jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / 45% del canon petrolero que recibe Loreto proviene de las operaciones de Frontera Energy en el Lote 192

45% del canon petrolero que recibe Loreto proviene de las operaciones de Frontera Energy en el Lote 192

Casi la mitad del canon petrolero, que recibe la región Loreto y las municipalidades provinciales y distritales de dicho departamento que se benefician con dichos aportes, proviene de la explotación del Lote 192, que está a cargo de la empresa canadiense Frontera Energy.

Según la página web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 45% del total del canon petrolero y gasífero que se distribuye entre la región y los gobiernos municipales de Loreto proviene de los tributos pagados por Frontera Energy por la explotación petrolera.

Esos recursos, que para la región Loreto y algunas municipalidades representan casi el 20% de todo su presupuesto anual, es invertido en programas y proyectos de desarrollo que buscan mejorar la calidad de vida y las capacidades productivas y empresariales de la población de dichas jurisdicciones.

Entre esos programas figuran campañas nutricionales, que buscan mejorar la alimentación de los sectores menores favorecidos, especialmente niños y adultos mayores. También en la mejora de la educación, en el desarrollo de programas de prevención de enfermedades, en la mejora de la sanidad animal y vegetal e incluso para programas de mejora de irrigación, electrificación rural y hasta de prevención de incendios, entre otros.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *