sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Tecnología / 6 motivos para preferir la comunicación satelital frente a un terremoto

6 motivos para preferir la comunicación satelital frente a un terremoto

Dado el terremoto de magnitud 7.0 que se produjo a comienzos de marzo, con epicentro en la zona sureste de Perú, y que se sintió también en países como Chile y Bolivia, cabe preguntarse qué alternativas de comunicación existen en el mercado para los casos en que una catástrofe natural afecte a una ciudad o región.

Desde Tesacom- compañía líder en soluciones de comunicación para zonas remotas- destacan a la tecnología satelital como una de las opciones que mejor se adapta a tales situaciones, siendo varias la razones para ello.

“Por lo general, frente a un terremoto u otra emergencia similar los servicios de telecomunicaciones tradicionales suelen verse saturados o dañados. Entonces los usuarios de celulares, por ejemplo, sufren interrupciones al momento de comunicarse o simplemente dejan de tener cobertura de ese servicio, aumentando con ello su nerviosismo y ansiedad de saber de sus familiares o amigos”, explica Carla Missaglia, Gerente Comercial de Tesacom Perú.

Asimismo, la ejecutiva entrega las siguientes razones para preferir dicha tecnología en caso de un terremoto.

  1. Uso simple. Se trate de un mensajero, teléfono, terminal o hotspots satelital, los dispositivos que emplean esta tecnología son, por lo general, muy fáciles de manejar y portar.
  2. Acceso a voz, datos y/o video. Dependiendo del modelo o tipo de dispositivo que se esté utilizando, el usuario podrá comunicarse vía voz y/o datos con sus familiares, amigos o conocidos, ya sea que estos empleen también equipos satelitales u otros dispositivos convencionales, como teléfonos fijos o celulares.
  3. Arriendo o compra. Hoy el mercado entrega la posibilidad de arrendar o comprar los equipos satelitales. Incluso mediante el sistema de leasing un usuario puede convertirse en propietario de un dispositivo satelital al cabo de unos meses de pagar por su arriendo.
  4. Amplia cobertura y disponibilidad. Al interactuar con satélites que están en el espacio, la tecnología satelital entrega una amplia cobertura y disponibilidad de servicio a los usuarios, sea que estos se encuentren en tierra, mar o aire.
  5. Pre o Post Pago. Al igual que los servicios de telecomunicaciones convencionales, la mayoría de los equipos satelitales requieren para funcionar de planes de voz o datos, los que pueden ser de pre o post pago según el tipo de dispositivo.
  6. Es ideal para ser usada en catástrofes o emergencias. La mayoría de las FF.AA. y organismos de emergencia en el mundo cuentan con equipos satelitales para poder comunicarse, levantar información, tomar decisiones y coordinar las tareas de rescate.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ABB gana uno de sus mayores contratos para conectar el parque eólico marino más grande del mundo a la red del Reino Unido

ABB ha sido seleccionado por las compañías energéticas SSE Renewables del Reino Unido y Equinor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *