lunes , mayo 20 2019
Inicio / Empresas / ABB lidera lucha contra corrupción en sector privado

ABB lidera lucha contra corrupción en sector privado

La multinacional ABB se ha convertido en la principal impulsora del Pacto de Integridad y Anticorrupción, organizado por la Embajada de Suecia y que ha logrado el compromiso de 16 empresas nórdicas con operaciones en el Perú para implementar programas internos frente a la corrupción en todas sus formas, tales como el cohecho, extorsión, soborno, peculado, colusión, fraude y tráfico de influencias.

“Las empresas suecas tienen conciencia de la necesidad de integrar en su modelo de negocio una producción y servicios que no dañen a las personas”, señaló Anna Ferry, Embajadora de Suecia en el Perú, quien destacó que uno de los acuerdos en el Pacto es que las empresas de Suecia compartirán sus experiencias al gobierno y empresas peruanas.

Especificó que se transmitirán prácticas de cero tolerancia a la corrupción dentro de las empresas, políticas de cero discriminación en el empleo y ocupación, incluso entre mujeres y hombres, la aplicación de directrices internacionales como las de la OCDE, y las formas de mantener un enfoque preventivo que favorezca al medio ambiente, así como de asegurar los derechos humanos.

Por su parte, Yesenia Quiroz, gerente del área Legal de ABB, indicó que con el apoyo de la Embajada de Suecia, las empresas suecas buscamos marcar una diferencia en el mercado, trabajando en forma preventiva en temas de Ética y Compliance. “Deseamos que más empresas, no solo suecas, puedan sumarse a este pacto de ética y que puedan generar un efecto multiplicador en el sector privado y el sector público”, añadió.

Además, este compromiso se extiende a colaborar para el desarrollo sostenible de sus operaciones y del Perú, en el marco de lo dispuesto en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las empresas que firmaron el Pacto de Integridad fueron: ABB, Alfa Laval, Astra Zeneca, Atlas Copco, EducationFirst, Electrolux, Epiroc, KREAB, Oriflame, SAAB, Sandvik, Scania, Securitas, SKF, Systemair y Volvo Perú.

Fueron testigos de este compromiso el Consejo para la Exportación e Inversión Sueca (Business Sweden), ProInversión, la Cámara de Comercio Peruana-Nórdica y la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe destacar que ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industriaL, robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Con más 130 años de historia de innovación en el mundo y más de 65 años en Perú, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

INGEMMET anunció remate de las Áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

En el marco del tradicional viernes Geomin, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *