martes , octubre 15 2019
Inicio / Minería / Adex: Minería generaría un millón de empleos

Adex: Minería generaría un millón de empleos

La aprobación de la licencia a Southern Peru Copper Corporation (SPCC) para construir el proyecto Tía María en Arequipa ayudará a reactivar la minería, lo que permitirá generar al 2021 un total de 955,142 empleos, indicó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fisher.

“Por lo que urge que la población y las autoridades prioricen el diálogo para lograr un consenso que permita el inicio de las obras”, subrayó.

Asimismo, indicó que para lograr esos puestos laborales (955,242 entre directos, indirectos e inducidos) se debe dar ‘luz verde’ a los proyectos mineros.

“Frenar la inversión de hoy es reducir las posibilidades de crecimiento de mañana, por eso instamos a un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, dijo Fisher.

El presidente de Adex sostuvo que la apertura de los espacios de diálogo que congreguen a los pobladores, gobernadores regionales y empresa privada, permitirán reducir la pobreza en Arequipa, que al cierre del 2018 bordeó el 8%.

Proyecto

El Ejecutivo –mediante el Ministerio de Energía y Minas– autorizó la construcción del proyecto cuprífero situado en la provincia de Islay. Tía María procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos localizados en el desierto de La Joya.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

433 pequeños mineros logran su formalización en Arequipa

En concordancia con el objetivo del Gobierno de promover una minería sostenible y que respete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *