miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Minería / Agro sí y minería también para impulsar desarrollo integral en Moquegua con sostenibilidad ambiental

Agro sí y minería también para impulsar desarrollo integral en Moquegua con sostenibilidad ambiental

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Paré afirmó que la agricultura y minería constituyen importantes actividades que sí pueden convivir en armonía para impulsar el desarrollo integral de su región, privilegiando criterios básicos como la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental, destacando la necesidad de institucionalizar un foro de discusión y análisis de propuestas y alternativas de solución a la problemática minera.

En ese sentido, anunció la realización del I Congreso Macro Sur denominado “Agricultura y Minería Sostenible para el Desarrollo Social y la Transformación Digital” cuyo objetivo fundamental es convocar a ministros, gobernadores regionales, alcaldes, empresarios, representantes de instituciones académicas y de la sociedad civil para solucionar conflictos sociales y generar condiciones que garanticen la calidad de vida de los pobladores.

Aseveró que Moquegua es por excelencia una región minera donde se desarrollan importantes proyectos mineros como Toquepala, Cuajone, Quellaveco y San Gabriel, este último que pronto se ejecutará y donde se estima que existen 11 millones de onzas de oro para su explotación.

“Los gobiernos regionales debemos asumir un rol protagónico y responsable que garantice la calidad de vida de los ciudadanos. La agricultura y minería son ejes vitales para el desarrollo del país y para armonizar ambas actividades debemos aprovechar todos los medios y recursos que se puedan utilizar de manera racional”, puntualizó la autoridad regional”, dijo.

La autoridad regional de Moquegua añadió: “Creemos firmemente que fomentando buenas prácticas de conducta empresarial podemos compatibilizar la agricultura con la minería a fin de impulsar el desarrollo paralelo de estas dos fuerzas motrices que permitan construir una región con responsabilidad social y sostenibilidad ambiental”.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La minería aporta 59.9% de envíos

El resultado obtenido en agosto alcanzó los 2,289 millones de dólares, cifra que representó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *