jueves , julio 9 2020
Inicio / Empresas / Anglo American da la bienvenida a 50 practicantes moqueguanos que se integran a Quellaveco

Anglo American da la bienvenida a 50 practicantes moqueguanos que se integran a Quellaveco

En un ambiente de mucho entusiasmo y algarabía, se desarrolló la ceremonia de bienvenida a los 50 estudiantes moqueguanos que formarán parte del II Programa de Prácticas Pre-profesionales de Anglo American, quienes se incorporarán durante 3 meses al proyecto Quellaveco.

El evento se realizó en el Centro Cultural Santo Domingo y contó con la presencia del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, representantes de las universidades locales y funcionarios de Anglo American, además de los padres de familia de los jóvenes estudiantes.

Los nuevos practicantes recibieron su respectivo fotocheck y otros implementos para su labor de manos de los gerentes y responsables de las áreas donde realizarán sus prácticas. Ellos contarán con el asesoramiento del equipo de profesionales de Anglo American, el cual acompañará al practicante durante su proceso de aprendizaje. Durante su primer mes, los participantes cursarán un programa formativo de alto nivel que les permitirá desarrollar competencias técnicas y personales. En febrero y marzo, se integrarán al equipo de Anglo American en diferentes áreas de Quellaveco.

Los 50 jóvenes fueron seleccionados de entre más de 1800 postulantes, en un proceso que inició en noviembre del año pasado y se consideró su record académico, una evaluación preliminar y una entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento.

El gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, destacó el impulso al talento local y la oportunidad que brinda este programa de prácticas e instó a los estudiantes a aprovechar esta etapa que les permitirá lograr sus metas profesionales.

A su turno, el gobernador regional, Zenón Cuevas, reiteró la importancia de seguir apostando por la juventud moqueguana y saludó la visión de Anglo American para promover el desarrollo: “Reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”. También hizo un llamado a los practicantes para que brinden su mayor esfuerzo no solo para su propio beneficio, sino para la región y el país.

Los padres de familia que asistieron a la ceremonia felicitaron la iniciativa de Anglo American para integrar a los estudiantes en Quellaveco, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales para la región Moquegua.

 

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Instalarán planta de oxígeno en Huamachuco para hacer frente a pandemia

Cruzada “Respira Huamachuco” hará posible instalación de planta  gracias al aporte ciudadano y a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *