lunes , agosto 10 2020
Inicio / Empresas / Anglo American refuerza controles de ingreso con la implementación de pruebas moleculares

Anglo American refuerza controles de ingreso con la implementación de pruebas moleculares

Nuestro país no es ajeno al incremento de casos y rebrotes que está provocando la pandemia del COVID 19 en todo el mundo. Por ello, adaptándose al contexto regional y nacional por el incremento de casos, Quellaveco complementa sus protocolos de seguridad biosanitarios con la aplicación de pruebas moleculares a todos los trabajadores, antes de que se embarquen al proyecto a cumplir sus labores de construcción.

Teniendo como objetivo proteger al máximo la salud de cada uno de sus trabajadores, a sus familias y a la comunidad de Moquegua en esta coyuntura nacional de mayores contagios, Quellaveco tiene establecido un programa que contemplaevaluaciones médico clínicas y una prueba rápida antes de trasladarse al proyecto, al que se sumará la toma de una prueba molecular. En tanto se esperan los resultados de dicha prueba, los trabajadores deberán permanecer en aislamiento en hoteles especialmente acondicionados para ello, en sus lugares de embarque. Solo aquellos que sean considerados aptos en la evaluación médica y cuyas pruebas rápida y molecular hayan arrojado resultado negativo, podrán ingresar a Quellaveco.

Cabe recordar que, si bien las pruebas moleculares vienen demostrando su eficacia en la detección de casos, estas son una medida más de control. El principal escudo contra el coronavirus, tanto en el Proyecto como en las ciudades, sigue siendo el cumplimiento de medidas simples, como el uso de mascarillas, lavado constante de manos, el distanciamiento social y monitorear uno mismo su salud.

El Proyecto Quellaveco reafirma su compromiso de brindar un lugar seguro para cada uno de sus colaboradores, y no dudaremos en realizar las mejoras que sean necesarios para garantizar la salud de nuestro personal y, con ello, el de sus familias y la comunidad.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EDC Perú contribuye con la prevención del COVID-19 en comunidades de Arequipa y Moquegua

El Perú es uno de los países que más han sufrido el impacto de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *