domingo , abril 21 2019
Inicio / Empresas / APROIN PERÚ, Competitivos e Innovadores

APROIN PERÚ, Competitivos e Innovadores

Con 7 años de experiencia en el mercado peruano Aproin Perú S.A.C. aprendió que trabajando en equipo se logra muy buenos resultados con un crecimiento considerable de la compañía convirtiéndose en más competitivos e innovadores.

Eduin Tarrillo Mondragon, Gerente General, manifestó que Aproin Perú S.A.C. es una empresa dedicada a la fabricación de uniformes industriales, mineros y a la comercialización de equipos de protección personal (EPP).

“Iniciamos actividades en el 2011 como una sociedad conformada por mis dos hermanos Alberto Tarrillo Mondragon, Gerente de Logística y Abastecimiento, Jesús Tarrillo Mondragon, Gerente Comercial y yo. Nos animamos en lanzarnos como fabricantes, inicialmente prestábamos servicios de confección a terceros; puesto que el mercado de la confección directa era reducido hasta el año 2012” comentó Eduin Tarrillo.

En el año 2014 gracias a que sus ingresos se incrementaron en un 200% por algunos convenios con proveedores, también con la financiación externa y desde entonces han tenido un crecimiento promedio del 20% anual. Actualmente Aproin Perú S.A.C. está gestionando la Norma ISO 9001 2015, que es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Asimismo han firmado alianzas estratégicas con determinados proveedores, con la finalidad de mejorar sus productos.

Eduin Tarrillo, también destacó que en los 7 años de experiencia que tienen en el mercado peruano aprendieron que trabajando en equipo, han logrado muy buenos resultados sobre todo los económicos. Además, la empresa ha crecido considerablemente convirtiéndose en más competitivos e innovadores.

NOVEDADES

Respecto a las novedades que ofrecen al mercado nacional en la fabricación en uniformes de uso industrial, resalta la incursión de la nueva cinta Transfer Retroreflectivo Diamon Mesh de 3M, que ofrece el diseño de malla abierta transpirable. “Ya hemos puesto en marcha un plan piloto para algunos de nuestros clientes de la mano con 3MPerú”, agregó Eduin Tarrillo.

Adicionalmente, mencionó la fabricación de uniformes con telas de protección UV, que han obtenido una buena aceptación por parte de los clientes, puesto que otorgan un producto con buenos acabados y con los estándares de seguridad exigidos por las normativas vigentes.

SECTOR MINERO

En cuanto al sector minero, los productos de protección que tienen mayor demanda son los uniformes y overoles en telas impermeables y repelentes a los ácidos entre otras. Igualmente, debido a la ubicación geográfica de las operaciones mineras, el tipo de indumentaria para el operario se fabrica con aislante térmico u otras fibras que lo protejan del frío. Además, de respetar todos los estándares de calidad exigidos y la utilización de cintas reflectivas.

PERSPECTIVAS

Una de las metas más importantes de la empresa es obtener la certificación de la Norma ISO 9001 2015 que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficiencia de Aproin Perú S.A.C. garantizando mayor productividad. Asimismo, se han propuesto trabajar para alcanzar el objetivo anual de incrementar en un 30% los ingresos por ventas y ampliar la capacidad de la planta en un mediano plazo.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Servicio de distribución de gas natural en Piura beneficiará a 64 mil familias

El servicio de distribución de gas natural en la región Piura permitirá que 64 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *