sábado , febrero 16 2019
Inicio / Energía / Arequipa: Elmer Cáceres gestiona la importación de gas boliviano

Arequipa: Elmer Cáceres gestiona la importación de gas boliviano

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realiza las primeras gestiones para la importación de gas boliviano a la región. El objetivo es que la población de escasos recursos tenga acceso a un combustible más económico.

A través de un comunicado, la autoridad regional indicó que sostuvo conversaciones previas con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez. Agregó que presentó una carta al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y en los próximos días una comisión del Gobierno Regional de Arequipa viajará al hermano país.

El gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz Delgado, explicó a El Comercio que así como Puno y Moquegua, también quieren que Arequipa se beneficie con el gas boliviano. “Si traemos gas de Bolivia a Arequipa, se vendería a S/20 el balón y así se beneficia a las familias más necesitadas”, añadió.

Este martes, se llevará a cabo una reunión en la sede regional para que se defina quienes conformarán la comitiva que viajará a Bolivia. Juan Muñiz lamentó que pese a que Perú cuenta con gas la población tiene que pagar un alto costo por este producto.

La empresa española Gas Natural Fenosa tiene la concesión para distribuir gas natural por medio de tuberías en Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre la propuesta de importación de gas boliviano. Precisaron que una vez tengan una información oficial del Ministerio de Energía y Minas emitirán su posición.

Lo que si informaron es que continúan con las instalaciones de redes domiciliarias. A la fecha, cuentan con 12.000 clientes conectados que ya hacen uso del gas natural. De este grupo 8.700 familias son de Arequipa y el resto de Tacna, Moquegua e Ilo. Además, tienen 2.230 contratos de concesión.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEM busca corregir las distorsiones en la comercialización del gas licuado de petróleo (GLP)

Con el objetivo de dinamizar la cadena de comercialización del GLP, mejorar la trazabilidad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *