domingo , abril 21 2019
Inicio / Empresas / Asociación UNACEM y Asociaciones de Lomas de Lúcumo y Lomas de Paraíso trabajando en conjunto por el desarrollo sostenible del Perú

Asociación UNACEM y Asociaciones de Lomas de Lúcumo y Lomas de Paraíso trabajando en conjunto por el desarrollo sostenible del Perú

UNACEM está convencida que el desarrollo sostenible del país sí es posible, con el trabajo conjunto entre la empresa privada, la comunidad y autoridades; por ello, desde hace más de 60 años, viene apostando por una serie de acciones sociales que potencien el desarrollo de las zonas de su influencia, como proyectos educativos, refuerzo de habilidades emprendedoras de los pobladores, construcción de infraestructura social, campañas de salud, entre otras.

En ese sentido, en los últimos meses viene llevando a cabo importantes convenios de colaboración con las asociaciones ecoturísticas de Lomas de Lúcumo y Lomas del Paraíso. Así, anticipándose a la nueva temporada de lomas y, con ella, a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros, los integrantes de la Asociación Circuito Ecoturístico de Lomas de Lúcumo (ACELL), en Pachacamac, con el apoyo de la Asociación UNACEM, se capacitaron en técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, y en técnicas de atención al cliente para personal de contacto.

Fueron 15 los emprendedores, vecinos del Centro Poblado Quebrada Verde (Pachacamac), miembros de ACELL, que recibieron conocimientos y desarrollaron habilidades técnico operativo para una adecuada manipulación de alimentos, a fin de prevenir situaciones que pongan en peligro su salud y las de sus comensales, así como para elevar la calidad de atención al público. Los talleres, teórico prácticos, estuvieron a cargo de los especialistas del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), y tuvieron una duración de más de 50 horas académicas.

Cabe señalar que todo lo aprendido en estos talleres y, otros cursos de capacitación que vienen recibiendo los pobladores de esta zonas, será puesto en práctica en la atención al cliente durante la apertura de temporada de lomas, programado para agosto del presente año, donde ofrecerán los servicios de venta de alimentos y de orientación turística a visitantes de todas partes del mundo.

Estas acciones forman parte de los convenios de colaboración que viene realizando la Asociación UNACEM con las comunidades de su zona de influencia; con la finalidad de apoyar a la ejecución de programas de desarrollo sustentable, el refuerzo de capacidades de los pobladores y, en este caso, de promoción del turismo sostenible en Lomas de Lúcumo y Lomas de Paraíso. “Estos convenios de colaboración reafirman el compromiso de UNACEM, a través de la Asociación UNACEM, en la conservación de Lomas y en la generación de oportunidades de desarrollo sostenible para los actores involucrados. En este caso estamos trabajando de la mano con ACELL y Lomas de Paraíso, para contribuir con la mejora de los servicios de ecoturismo en lomas y hacer esta actividad sostenible en el tiempo”, destacó Armando Casis, gerente General de la Asociación UNACEM.

Igual que con ACELL, la Asociación Lomas de Paraíso, de Villa María del Triunfo, firmó un convenio con la Asociación UNACEM. Dentro de las acciones se prevé realizar una capacitación en propagación de especies de lomas, como aporte al trabajo realizado por la comunidad y el PNUD, en la construcción de un vivero volante.

Asimismo, entre las acciones priorizadas en Lomas de Paraíso, como parte del convenio, se colocarán hitos y muros para la protección de las zonas arqueológicas Quebrada Paraíso 1 y Quebrada Paraíso 2. Estas acciones se realizarán de forma coordinada con el Ministerio de Cultura y la comunidad. “Todas las acciones sociales que realizamos en nuestra zona de influencia son coordinadas previamente con la comunidad y las autoridades competentes, a fin que sean sostenibles y brinden un verdadero beneficio a la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó el ejecutivo.

Destacar además, que –atendiendo la normativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo- próximamente se trabajará, con ambas asociaciones, en la colocación de señalética en puntos estratégicos de las rutas y se seguirá apoyando con la difusión de materiales informativos.

 

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Servicio de distribución de gas natural en Piura beneficiará a 64 mil familias

El servicio de distribución de gas natural en la región Piura permitirá que 64 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *