miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Empresas / Böhler: Calidad y compromiso en la comercialización de aceros especiales

Böhler: Calidad y compromiso en la comercialización de aceros especiales

En esta oportunidad la revista MINERÍA & ENERGÍA entrevistó a Miguel Carrión Castilla, Gerente de Negocios y Operaciones; y Eduardo Alcedo Cubas, Jefe División Soldaduras de voestalpine High Performance Metals del Perú; quienes comentaron sobre la larga tradición de la empresa en la comercialización de aceros y productos complementarios.

La empresa inicia sus operaciones comerciales en Perú en 1965 con el nombre de Aceros Boehler del Perú como intermediario exclusivo de la acería austriaca Böhler, destacando desde el comienzo por la calidad de sus aceros especiales, el dedicado servicio de atención al cliente y su compromiso con el desarrollo de la industria peruana.

En 2007 la marca Böhler, sus acerías y su red de distribución mundial se integran al grupo voestalpine AG, una de las siderúrgicas más grandes a nivel mundial que abarca 50 países en los 5 continentes. Desde el año 2018, Aceros Boehler del Perú pasa a denominarse voestalpine High Performance Metals del Perú S.A., cubriendo la mayor parte de la demanda de aceros especiales en el mercado peruano.

Miguel Carrión, Gerente de Negocios y Operaciones, manifestó que a lo largo de más de cinco décadas de existencia se ha consolidado como la empresa más importante en la comercialización de aceros especiales y sus productos complementarios, incluyendo soldaduras y servicios asociados; logro conseguido con el esfuerzo, dedicación, y el conocimiento del equipo de colaboradores.

Explicó que la empresa abarca casi todos los sectores industriales de manera directa e indirecta, porque trabaja con todas las industrias del Perú, a través de sus cuatro unidades de negocios, donde la principal lo constituyen los aceros especiales Böhler, seguido del Tratamiento Térmico, Soldaduras y Control de Materiales. “Cuatro servicios que se complementan entre sí”, añadió.

Böhler ha revolucionado la producción de acero a través de innovaciones constantes en los sistemas de producción lo cual permite brindar aceros con los mejores valores de resistencia a la corrosión y mayores niveles de pureza según la aplicación, que sectores como la minería, entre otros, requieren.

Por su parte, Eduardo Alcedo, Jefe División Soldaduras, señaló que voestalpine High Performance Metals del Perú pone a disposición nuestra tradición en la investigación, tecnología y experiencia en la fabricación para ofrecer nuevos tipos de soldadura para unión, reparación y mantenimiento de componentes de acuerdo a las necesidades del mercado.

Mencionó, que la unidad de soldadura realiza un trabajo especializado para evitar algún problema con el acero por falta de conocimiento debido a que muchos de los aceros especiales no se pueden soldar ni se deben soldar por cuestiones técnicas.

Asimismo, señaló que la empresa abastece directamente al sector minero productos de soldadura. “Trabajamos con Minera Aurífera Retamas, Antamina, Shougang Hierro Perú,  e indirectamente  a Southern Peru Copper Corporation, Las Bambas, Cerro Verde, entre otras no menos importantes”, añadió.

En cuanto a la Unidad de Control de Materiales cuenta con la experiencia en la utilización de diversas técnicas de ensayos metalúrgicos, químicos y mecánicos. Además, de contar con un laboratorio de última generación y personal altamente calificado para analizar y verificar si los materiales utilizados o que se utilizan en un proyecto cumplen con los criterios químicos y mecánicos.

Finalmente, la unidad de Tratamiento Térmico que tiene por objetivo conferirle a la pieza propiedades requeridas para procesos de transformación posteriores o para su aplicación final.

Cabe destacar que voestalpine High Performance Metals del Perú, este año presentó el primer Horno al Vacío para tratamientos térmicos en el mercado peruano.

INSTALACIONES

Actualmente, voestalpine High Performance Metals del Perú, cuenta con modernas instalaciones. Sus almacenes ubicados en la Av. Argentina son el supermercado más grande de aceros especiales y con el sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015.

Del mismo modo, disponen de una moderna planta de tratamientos térmicos con equipos de última generación, incluyendo tratamientos en horno de vacío, lo que permite a los clientes contar con todos los medios necesarios para producir y dar acabado a sus productos.

voestalpine High Performance Metals del Peru S.A. y los aceros Böhler siguen ampliando sus canales de distribución para una mejor atención al cliente, apoyados por un equipo de asesoría técnica y control de materiales en la sede de Lima. También cuentan con sucursales en Ate, Los Olivos y Arequipa, complementándose con representantes oficiales de la empresa en Piura y Huancayo.  

Fuente: Revista MINERÍA & ENERGÍA Edic. 54 – Pag. 102.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CETEMIN lanza carrera de Mantenimiento Industrial en alianza con instituto canadiense

La globalización ha propiciado mercados mucho más exigentes y, en consecuencia, ha traído consigo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *