viernes , enero 18 2019
Inicio / Minería / Bolsa peruana sube por acciones mineras ante expectativas mayor demanda de China

Bolsa peruana sube por acciones mineras ante expectativas mayor demanda de China

La bolsa peruana subió por acciones mineras debido a un alza de los metales por expectativas de una mayor demanda de China y por señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

  • El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, avanzó un 0,83 por ciento, a 517,67 puntos. En lo que va del año registra un alza del 1,04 por ciento frente a la caída del 0,40 por ciento del 2018.
  • Asimismo el índice general de la bolsa subió un 0,96 por ciento, a 19.565,56 puntos.
  • La acción de la polimetálica Volcan trepó un 4,48 por ciento, a 0,70 soles y la de la cuprífera Southern Copper avanzó un 2,48 por ciento, a 32,18 dólares, ante un alza del zinc y del cobre, respectivamente.
  • Los títulos de Buenaventura sumaron un 1 por ciento, a 16,23 dólares debido a una ligera subida de los precios del oro; mientras que los de Minsur saltaron un 8,03 por ciento, a 1,48 soles.
  • La moneda peruana recortó sus ganancias el miércoles y cerró estable luego de que compras de oportunidad de dólares de algunas empresas contrarrestaron las ventas iniciales de inversores extranjeros y de bancos, ante el optimismo de un posible acuerdo entre Estados Unidos y China.

Fuente: REUTERS.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Doe Run: la trama rumbo a su venta final en el 2019

La liquidación de Doe Run ingresa este año a su recta final, luego de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *