domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Empresas / Braskem incentiva a investigadores a colaborar con el reciclaje del plástico

Braskem incentiva a investigadores a colaborar con el reciclaje del plástico

Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, abrió la oportunidad a investigadores del mundo para colaborar con el reciclaje del plástico y lograr que contribuya a satisfacer la demanda interna y externa. A través de una nueva tecnología, desarrollada por la compañía en alianza con Innocentive, impactará postivamente en el mercado de productos reciclados.

La compañía lanzó el año pasado una alianza con Innocentive, plataforma global que incentiva el desarrollo de investigaciones, un proyecto para retirar el olor de las resinas recicladas. Fueron 154 inscritos en todo el mundo, de los cuales se seleccionaron 25 para la segunda fase y 8 finalistas para las pruebas. Resultaron ganadores dos investigadores alemanes, quienes recibieron US$ 30,000 por su desarrollo tecnológico.

En la etapa semifinal, se realizaron pruebas en laboratorios, tanto de Braskem como de externos, de las ocho soluciones presentadas por los investigadores. A partir de estas evaluaciones, destacó una solución: un proceso que reduce el olor del residuo plástico sin disminuir las propiedades de la poliolefina, además de ampliar la gama de posibilidades de aplicación del material.

“La alianza con Innocentive fue un éxito. Con esto reforzamos nuestro compromiso por investigar y desarrollar soluciones más sostenibles para la cadena de la cadena del plástico”, explicó Fabiana Quiroga, directora de Reciclado y de la plataforma Wecycle.

Cabe resaltar que, esta alianza está en sintonía con el compromiso de Braskem por la Economía Circular, divulgado en noviembre de 2018, en el que la empresa definió ocho iniciativas que contribuyen a la cadena del sector plástico para la industria y la sociedad, y que incluyó en el tercer apartado: “Desarrollar o apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, modelos de negocios y sistemas de recolección, separación, reciclado y recuperación de materiales considerando el mejor equilibrio de los impactos económicos, sociales y ambientales”.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hoy Datamine Day 2019 se está realizando en el instituto de ingenieros de minas

Datamine Day 2019 es una exhibición para mostrar las últimas novedades que traen las soluciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *