Inicio » Noticia » Minería » BVL cierra en alza mientras sube acción de minera Buenaventura por mejora de precios del oro
buenaventura

BVL cierra en alza mientras sube acción de minera Buenaventura por mejora de precios del oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes levemente impulsado principalmente por las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura y del holding financiero Credicorp, ante una recuperación de los precios de los metales y de Wall Street.

El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0.3% a 526.23 puntos, luego que la semana pasada cayó un 1.85% ante la turbulencia de los mercados externos.

En lo que va del año el índice selectivo acumula un alza del 2.30%.

En tanto, el índice general subió un 0.71% a 20,339.68 puntos.

La acción de la minera Buenaventura repuntó un 5.23% a US$ 15.10 dólares, ante un avance de los precios del oro ante la depreciación del dólar, aunque se preveía que el avance fuera contenido antes de la divulgación el miércoles del dato de inflación de Estados Unidos, que podría hacer que las tasas de interés suban más rápido que lo esperado.

El índice de las acciones bancarias en la BVL subió un 1.43%, liderado por el papel de Credicorp que subió un 1.90% a US$ 215.

A nivel externo, los tres principales índices extendieron los rebotes el lunes con ganancias generalizadas en todos los sectores, a partir de que los inversores parecieron recuperar la confianza luego de que Wall Street sufriera su mayor retroceso semanal en dos años.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ODEBRECHT

Caso Odebrecht: Venta de hidroeléctrica Chaglla a China Three Gorges a punto de caerse

La venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla, de Odebrecht a China Three Gorges Corporation, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *