domingo , abril 21 2019
Inicio / Noticia / BVL: Las Bambas estaría generando volatilidad en acciones mineras

BVL: Las Bambas estaría generando volatilidad en acciones mineras

El conflicto social que impide a la mina Las Bambas enviar su producción de cobre a los mercados internacionales, estaría generando volatilidad adicional en el sector minero de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en particular en las acciones juniors, señaló el vicepresidente de Equity Research de Credicorp Capital, Daniel Córdova.

A la fecha ya son 63 días que está interrumpida la vía a la altura del fundo Yavi Yavi en la región Cusco, que impide enviar el cobre a los mercados internacionales.

“Podría estar generando algo de volatilidad adicional en el sector de las mineras, en particular entre las mineras juniors”, declaró hoy en el programa Invierte en la Bolsa de Andina Canal Online.

“A nivel de la economía real, básicamente el impacto va a estar circunscrito al volumen que deje de producirse para propósitos de medir el PBI minero y al final por lo que eventualmente deje de enviar al exterior”, agregó.

Cobre al alza

De otro lado, señaló que la mina Las Bambas al dejar de suministrar cobre al mercado internacional estaría impulsando el precio al alza.

“De hecho es un poco difícil de medir, pero por evidencias que tenemos de haber conversado con algunos inversionistas, hemos visto que está teniendo algún impacto en el alza del precio del cobre últimamente”, dijo Córdova.

A inicios de febrero la libra de cobre se negociaba a 2.77 dólares y a la fecha se encuentra en 2.91 dólares, en los mercados internacionales.

Confianza empresarial

Por otra parte, señaló que entre más se alargue el conflicto, afectaría la confianza empresarial mas no la del consumidor.

“Más allá de eso, del ruido que puede estar imprimiendo en el mercado local de acciones sobre todo en lo que son acciones mineras, pensamos que si se llega a alargar, mucho más, que esperamos no sea el caso, puede afectar la confianza del sector empresarial, no tanto del consumidor”, dijo.

“Creo que el consumidor ha visto episodios similares en años anteriores en el caso de conflictos sociales con algunas mineras, pero es más la confianza empresarial que podría estar atenta a ver cómo pasa esto y si eventualmente podría replicarse en otras inversiones en el sector”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Manuel Fumagalli Drago es electo presidente de la SNMPE para el período 2019 – 2020

Es indispensable la búsqueda de consensos entre los distintos niveles de gobierno y el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *