viernes , enero 18 2019
Inicio / Entrevista / CABLECENTRO: Una solución para cliente

CABLECENTRO: Una solución para cliente

CABLECENTRO SAC empresa 100% peruana que ofrece todo tipo de cables de acero, estrobos de cables, eslingas de polyester y accesorios para los sectores productivos de la industria en general.

Al respecto, Eduardo Vidal Gerente de Operaciones de CABLECENTRO SAC, dialogó con MINERÍA y ENERGÍA para darnos a conocer detalles de la empresa desde sus inicios hasta convertirse en líderes en su rubro brindando la solución adecuada para la necesidad de cada cliente.

¿Nos podría comentar una breve reseña de la empresa?

La empresa fue constituida en el año 2003, siendo los socios fundadores los señores Sabino Gamarra Olivares y Eduardo Vidal Quesada, con el fin de dedicarse a la importación y comercialización de productos de izaje y carga y otros. Se empezó en el local de la Av. Canta Callao de San Martin de Porras, en donde funciona el almacén central y la construcción de estrobos y cables de acero paralelamente también se instalaron las oficinas de comercialización en el distrito de San Miguel. En este plan de inversiones se edificó la planta de producción de eslingas de polyester ubicado en el Callao.

¿A qué sectores están dirigidos sus productos?

Somos peruanos al 100 % (capital humano y financiero) y conocemos los sectores productivos de la minería, petróleo, pesca, construcción e industria en general. Hemos implementado un plan de importaciones con el objeto de estar abastecido adecuadamente en los sectores más comerciales.

Es una empresa que mantiene stock adecuados no obstante  el desaceleramiento económico actual hace que nos mantengamos con ventas que bordean los US$ 250 mil mensuales.

¿Qué productos ofrecen al mercado peruano?

Ofrecemos al mercado todo tipo de cables de acero, estrobos de cables, eslingas de polyester, cadenas y accesorios. Hemos importado las 2 primeras prensas para la confección de estrobos de cables de acero. Asimismo, se implementó la confección de eslinas de polyester con el objetivo de la certificación de nuestro producto. Además, se adquirió una maquina probadora de 120 tn y se incrementó una prensa mayor capacidad de 1.000 tn que permitió productos con carga mayores para la industria peruana.

¿Cuáles son las que tienen mayor demanda en el rubro minero?

El 100% de nuestra línea de comercialización tienen demanda en el rubro minero con el valor añadido de nuestro compromiso con todos nuestros clientes de estar donde y cuando nos necesiten con un trato personalizado.

Estamos en condiciones de enviar a un Asesor Técnico Comercial hasta el mismo campo de trabajo, para que conjuntamente con el usuario encuentren una solución a sus necesidades seleccionando el producto más apropiado para sus maniobras operativas.

¿Qué expectativas tiene la empresa para el segundo semestre de 2018?

En CABLECENTRO tenemos las expectativas de un incremento del 15% en todas  nuestras líneas, afianzarnos como líderes en las líneas que manejamos e incrementar nuestra presencia en el mercado peruano y en la región.

Fuente: Revista MINERÍA & ENERGÍA Edic. 54 – Pag. 112.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“La minería puede ser un aliado del desarrollo”

“Michiquillay es un reto, sobretodo en Cajamarca que necesita tanto de nuevas inversiones que sean …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *