sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Minería / CADE 2018: sur del Perú tiene potencial para energías no convencionales

CADE 2018: sur del Perú tiene potencial para energías no convencionales

El sur peruano cuenta con gran potencial para desarrollar energías renovables no convencionales, señaló el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler.

“En las zonas de Moquegua, Arequipa y Tacna, el país tiene gran potencial para desarrollar la energía fotovoltática o solar y en las costas de Ica para la energía eólica o de viento”, declaró.

En el CADE 2018, el presidente de Osinergmin sostuvo que estas energías del futuro permiten diversificar las fuentes para que las personas no carezcan nunca de energía eléctrica.

Demanda del sector minero

También indicó que ayudará a enfrentar el crecimiento de la demanda de electricidad ante el anuncio de proyectos mineros relevantes, considerando que la minería es una actividad que consume bastante energía eléctrica.

“Cerca del 20% del costo operativa de una minera están relacionadas con la energía eléctrica, entonces para atender esa nueva demanda se tiene que recurrir a nuevas fuentes de generación y ahí ayudan esas fuentes de energía no convencionales”, enfatizó. 

En otro momento, comentó que de no estar disponibles por diversos motivos las fuentes tradicionales de energía como el agua o gas, se tendría que utilizar otras como la solar o eólica.

“Se podría recurrir al combustible diésel, pero es altamente contaminante y cuatro veces más costosa que las otras fuentes energéticas”, señaló. 

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SNMPE: solo tres regiones concentraron el 51% de la inversión minera en Perú de enero a octubre 2019

Las regiones de Moquegua, Ica y Junín captaron el 51% de las inversiones mineras en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *