lunes , mayo 20 2019
Inicio / Tecnología / Cade digital: ecosistemas tecnológicos mejorarán competitividad

Cade digital: ecosistemas tecnológicos mejorarán competitividad

El desarrollo de la competitividad en base a la digitalización requiere de ecosistemas tecnológicos y de negocios, los cuales tienen que estar interrelacionados, manifestó el presidente de Cluster Perú, Genner Tantaleán.

“Hay una palabra clave que es ecosistema y estos temas de fortalecimiento y competitividad tienen que ver con que existan ecosistemas tecnológicos y de negocios, de agroindustria y minería, y que todos esos estén interrelacionados”, dijo Tantaleán..

“No se trata solo de incorporar tecnología, es un proceso de transformación de la empresa, que tiene que ver con procesos productivos y, sobre todo, con que el centro sean las personas”, agregó.

Genner Tantaleán sostuvo que la educación es un aspecto central en la transformación digital, incidiendo sobre todo en la educación aplicada.

“La pequeña, la mediana y la gran empresa tienen la gran posibilidad de integrarse a esta gran revolución tecnológica y las oportunidades están para todos”, señaló.

Cabe recordar que el próximo 24 de abril se realizará el Cade Digital 2019 en la ciudad de Lima, evento en el cual participarán diferentes personalidades del ámbito tecnológico y autoridades encargadas de su difusión.

“El Cade digital es la gran oportunidad de mostrar que podemos participar todos, donde no solo veremos exposiciones de comentarios tecnológicos, sino de soluciones concretas para el país”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El futuro de los vehículos automatizados en la industria minera

Dada la significativa caída en el precio de productos básicos de la industria minera, las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *