miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Tecnología / Calor extremo transforma el oro en una nueva estructura

Calor extremo transforma el oro en una nueva estructura

Un nuevo estudio revela que el oro es capaz de reestructurar sus átomos y formar un nuevo tipo y estructura bajo condiciones extremas.

Un grupo de científicos estadounidenses del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y de a Carnegie Institution for Science utilizó un láser de alta energía para calentar el oro hasta temperaturas extremas y someterlo a presiones próximas a las que se registran en el centro de la Tierra.

Durante su experimento el investigador principal Richard Briggs y su equipo colocaron un pequeño trozo de plástico frente a un pedazo de oro y le dispararon con un láser de alta energía y lo trataron con rayos X. Las ondas de choque hicieron que el metal se calentara extremadamente rápido, en cuestión de varios nanosegundos.

Como resultado, el oro formó otra estructura cristalina llamada cúbico centrado en la que los átomos se colocaron en cada ángulo y tan solo un átomo se ubicó en su centro. Los científicos estadounidenses descubrieron que el oro empieza a cambiar su forma tras ser sometido a la presión de unas 220 gigas pascales, que supera a la presión atmosférica de nuestro planeta en 2,2 millones de veces.

Además, los investigadores consiguieron que el oro se derrita al someterlo a una presión de más de 250 giga pascales. Esta presión se acercó a la que puede registrarse en el centro de la Tierra (aproximadamente 330 giga pascales).

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo la tecnología puede ayudar en el ahorro de energía?

Elegir empaques reciclables, utilizar dispositivos con componentes sostenibles e implementar un enchufe inteligente son algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *