jueves , julio 9 2020
Inicio / Comunidades / Camión nebulizador “Jilata” de Southern desinfecta zonas críticas covid-19 en Candarave

Camión nebulizador “Jilata” de Southern desinfecta zonas críticas covid-19 en Candarave

Durante tres días consecutivo, el nuevo camión nebulizador de Southern Peru, “Jilata” (que significa ‘hermano’ en idioma aymara), realizó una intensa jornada de trabajo en la provincia de Candarave (región Tacna), para la fumigación preventiva de zonas críticas que podrían alojar el nuevo coronavirus (COVID-19).

Este nuevo equipo móvil, se suma al exitoso trabajo realizado por los nebulizadores “El Patriota” y “Blanquirrojo”, en la ciudad de Tacna y el distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre), con lo cual los tres vehículos han beneficiado a unos 300.000 pobladores.

“Jilata” recorrió los seis distritos candaraveños: Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani. Se desplazó también por localidades como Alto Camilaca, Ancocala, Aricota, Calacala, Jirata, La Victoria, Mullini, Nueva Camilaca, Pallata, Patapatani, San Pedro, Santa Cruz, Talaca, Totora, Yarabamba y Yucamani.

A su paso, desinfectó centros de salud, mercados de abastos, calles, avenidas y otras vías principales; escuelas, sedes institucionales, comisarías, entre otros.

ALTA TECNOLOGÍA

El vehículo contó con un equipo profesional a bordo, para el adecuado suministro de más de 20.000 litros de desinfectante Saniquat 500 (producto inocuo y certificado por el Ministerio de Salud). El mismo que se roció desde los depósitos hídricos, mediante un cañón turbogenerador de alta presión, automatizado vía control remoto.

Al igual que en la desinfección realizada en la Ciudad Heroica y el distrito locumbeño, la labor en Candarave se realizó en coordinación con las autoridades locales, así como con efectivos militares y policiales.

Esta acción forma parte del programa de apoyo a comunidades y la población, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia. De este modo, Southern Peru reafirma su compromiso con la mejor calidad de vida y desarrollo de la provincia de Candarave y la región Tacna, sumándose a la lucha de nuestro país contra el COVID-19.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cusco: Comunidad en Espinar recibe productos de primera necesidad y equipos educativos para sus niños

La comunidad campesina de Paccopata, ubicada en la provincia de Espinar, recibió más de 2500 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *