jueves , junio 20 2019
Inicio / Empresas / Campañas médicas recorren todos los centros poblados de San Marcos

Campañas médicas recorren todos los centros poblados de San Marcos

Nuevamente y de manera sostenida, en base al esfuerzo conjunto desplegado en la Mesa de Desarrollo de San Marcos y específicamente la comisión de Salud en la que participa la Municipalidad de San Marcos, los municipios de los centros poblados del distrito, la Micro Red de Salud y Antamina se vienen implementando nuevamente la Campaña Médica Integral de Salud, la cual viene recorriendo los centros poblados de la comuna, con el objetivo de brindar salud preventiva a la población San Maquina de todas las edades, buscando mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Es destacado además el compromiso de la red de salud de San Marcos en el desarrollo de esta actividad.

Así, los pobladores de los centros poblados de Carash, Pujún y Runtu, Mosna, Pichiu Quinuaragra, Pichiu San Pedro, Quinuaragra fueron atendidos por médicos en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, cardiología, obstetricia, medicina interna y odontología. Es importante mencionar que de acuerdo a cada atención, los pobladores recibieron los medicamentos de manera gratuita.

Al mismo tiempo, durante la implementación de las campañas médicas, Antamina, en base a su política de transparencia, viene implementando ferias informativas itinerantes en varios centros poblados para resolver las dudas y brindar información a la población sobre sus actividades.

Con estas campañas médicas se incentiva la educación entre la población sobre la importancia de la prevención y el cuidado integral de la salud con atención médica especializada. De la misma manera, se propician espacios de diálogo en el marco de una relación participativa.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3M premia la Excelencia en la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de promover y apoyar un tema muy relevante como es la mejora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *