domingo , marzo 24 2019
Inicio / Empresas / Caserío Hornuyoc inaugura reservorio multifamiliar

Caserío Hornuyoc inaugura reservorio multifamiliar

Un nuevo reservorio multifamiliar con capacidad para almacenar 2790 metros cúbicos de agua, fue inaugurado en el caserío Hornuyoc, centro poblado Huacataz, distrito de Los Baños del Inca. La construcción de esta nueva infraestructura, beneficiará con agua  durante todo el año a 69 familias y es producto del trabajo coordinado entre las autoridades locales, los usuarios, la municipalidad distrital y Yanacocha.

Para construir el reservorio la Municipalidad de Baños del Inca aportó maquinaria, operadores y dirección técnica para la conformación de la estructura. Por su parte, Yanacocha entregó combustible y todos los materiales; mientras que los usuarios aportaron la mano de obra no calificada, el terreno y los permisos correspondientes.

Lázaro Chacha Valdivia, agente municipal del caserío Hornuyoc, manifestó que este reservorio ayudará a mejorar la agricultura y ganadería, actividades que son muy importantes para los pobladores de la zona. “Agradecemos al exalcalde de Baños del Inca y a Yanacocha por tener esa buena voluntad de apoyarnos con los recursos necesarios para construir este reservorio”, expresó.

“Este reservorio ha sido el anhelo de mucho tiempo par parte de nuestra comunidad y a la verdad que estamos agradecidos por el apoyo que nos han dado para hacerlo realidad”, comentó Pedro Chuquiruna Morales, presidente del Comité de Riego del caserío Hornuyoc.

Por su parte, Teodoro Palomino, alcalde de Los Baños del Inca en el momento de la inauguración, explicó que hace algunos años, viendo las necesidades de los pobladores, se planteó la construcción de un reservorio que ahora en coordinación con Yanacocha se ha hecho realidad. “Ha sido un trabajo también de la población quienes han visto el terreno y han facilitado el proceso. Ahora estamos aquí con la población para que se entregue la obra y sirva para la producción de pastos, de leche, y mejore las condiciones de vida de esta localidad”, comentó.

Entre el 2017 y el 2018, se ha logrado implementar reservorios multifamiliares que pueden almacenar casi 90 mil metros cúbicos de agua en total. Más de 660 familias de 14 caseríos del área de influencia de Yanacocha tienen agua todo el año para sus actividades productivas.

Yanacocha continúa trabajando coordinadamente con las autoridades y pobladores de los caseríos vecinos, con el fin de desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cientos de familias.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Clientes de la PETRORED conocieron avance de construcción de nueva Refinería Talara

Una delegación, conformada por 27 propietarios de estaciones de servicios afiliadas a la red PETROPERÚ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *