viernes , junio 5 2020
Inicio / Empresas / Cinco reglas de oro que todo pequeño negocio o independiente debe seguir para no morir en la crisis

Cinco reglas de oro que todo pequeño negocio o independiente debe seguir para no morir en la crisis

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno como medida para disminuir las consecuencias sanitarias que conlleva la pandemia de la COVID-19, ha generado un golpe bastante importante para millones de empresas en el Perú, principalmente Micro y Pequeñas empresas y emprendedores.

Al respecto Fernando Calmell del Solar, Presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), señaló que en el Perú existen cerca de 7 millones de emprendedores, quienes han sentido en carne propia el impacto de la paralización de la actividad económica, muchos de los cuáles están completamente desorientados debido a que no hay un ente rector gubernamental que los guíe adecuadamente.

Al respecto, el experto brinda cinco consejos fundamentales que los emprendedores deben tener en cuenta para superar con éxito esta crisis económica:

  1. Adaptarse al cambio.- Estar al tanto de cómo va cambiando el consumidor, el cliente e ir preparando el emprendimiento para los nuevos hábitos, así signifique cambiar de giro.
  2. Eficiencia financiera.- Buscar cómo reducir costos, hacer más eficiente el emprendimiento, conversar con la competencia y ver cómo unidos pueden sumar para salir adelante más rápido.
  3. Tener todo preparado.- Estar siempre listos para empezar a operar, cuidar al detalle los procesos y adecuarse a lo formal.
  4. Aprovechar la parálisis o el bajón para recibir toda la educación por internet gratuita, webinars, cursos, sobretodo de como pasar al mundo digital.
  5. Conversar, juntarse y asociarse, la voz de todos juntos siempre suena mas fuerte.

 

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bus eléctrico se convierte en el primer laboratorio móvil para tomar exámenes PCR de COVID-19

Un bus eléctrico, totalmente acondicionado como laboratorio móvil comenzó a recorrer las comunas de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *