miércoles , abril 8 2020
Inicio / Empresas / Comisión del Bicentenario promoverá actividades que destaquen participación de Moquegua en la Independencia

Comisión del Bicentenario promoverá actividades que destaquen participación de Moquegua en la Independencia

Evocando la figura histórica del gran Mariscal Domingo Nieto y su legado para las nuevas generaciones, esta mañana se instaló la Comisión regional del Bicentenario, en una ceremonia realizada en el Gobierno Regional de Moquegua.

Los integrantes de las instituciones públicas y privadas de la región que conforman esta Comisión, manifestaron su compromiso de realzar los acontecimientos y personajes históricos de Moquegua, cuya participación fue determinante en la Independencia del Perú.

La comisión está integrada por la Gerencia Regional de Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, Poder Judicial, Región Policial, Universidad Nacional de Moquegua, la Iglesia Católica, entre otras entidades públicas y privadas. Anglo American es parte de esta iniciativa a la que se suma con entusiasmo.

En ese marco, todas las actividades culturales que se realizarán en las Casas Informativas de Moquegua, Ilo y Torata, estarán orientadas a la conmemoración del Bicentenario. De igual manera la Cátedra Quellaveco y la realización del Hay Fórum Moquegua de este año. También se promoverán concursos para revalorar la figura histórica del Mariscal Domingo Nieto “El Quijote de Ley” y otros personajes ilustres de Moquegua, además de distintas actividades

Durante la ceremonia, el gobernador regional, Zenón Cuevas, resaltó la celebración de los 200 años de vida republicana y manifestó que “es momento de dar una mirada hacia atrás, hacia el presente y hacia el futuro”. Invitó a los integrantes de la Comisión a que puedan alcanzarle todas las iniciativas que tienen propuestas para las actividades que se desarrollarán en todo el año.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expomin confirma nueva fecha de feria y congreso para Noviembre

EXPOMIN 2020 confirma nueva fecha de la feria y congreso más importantes de la minería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *