jueves , julio 9 2020
Inicio / Tecnología / ¿Cómo utilizar la inteligencia artificial en la cocina?

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial en la cocina?

Durante este periodo de aislamiento, muchos están incursionando en la cocina por aprender, por necesidad, y/o pasar un momento en familia, entre otros motivos. Para ello, el uso de la inteligencia artificial, y en específico el uso de la función de Google Assistant ofrece alternativas para llevar a cabo esta actividad culinaria:

  • Recetario: con el comando de voz de Google Assistant, el usuario podrá ampliar su conocimiento de recetas y sorprender con nuevos platos, desde los más sencillos hasta los más difíciles. A través del comando de voz, por ejemplo: ¿qué puedo cocinar para el almuerzo?, ¿cómo puedo preparar una enchilada? Inmediatamente la función mostrará recetas de comida típica, internacional, postres, cocteles, etc.
  • El ABC de la cocina: para aquellos que recién aprenden a cocinar y no tienen conocimiento de lo que significan ciertos ingredientes, medidas, o instrumentos de cocina, con el comando de voz se podrá hacer la consulta y aprender nuevos términos, equivalencias, sin necesidad de buscar en una página web. Por ejemplo: ¿cuántos gramos son una onza?, ¿qué significa cocinar a fuego lento?, etc.
  • Temporizador: para evitar accidentes, el uso de un temporizador es necesario para que no se eche a perder el plato de fondo o postre. Para ello, con el Google Assistant se puede programar el tiempo de cocción, por ejemplo: Avisar en 10 minutos. Cuando el tiempo se acabe, la función del smartphone notificará al usuario.
  • Más entretenimiento: la música puede ser un gran aliado para la hora de cocinar. Mediante el comando de voz, el usuario solicita canciones de su género o artista favorito; y el Asistente de Google reproducirá los contenidos desde Youtube o Spotify. Por ejemplo: Reproducir Don´t stop de Los Rolling Stones.

Cabe mencionar que a diferencia de otros smartphones de gama media, los  K50, K40s, K50s y Q60 cuentan con un botón de acceso inmediato a Google Assistant. El usuario, sin la necesidad de tipear sus requerimientos, podrá presionar dicho botón y pedirlos directamente mediante comandos de voz, lo que hace más rápida la búsqueda de información o actividades.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cinco minas en Europa participan en un proyecto de digitalización

Dieciséis organizaciones de toda la Unión Europea se han unido en Dig_IT, un consorcio que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *