viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Tecnología / Con Geoservidor, Minam monitorea situación de recursos naturales del Perú

Con Geoservidor, Minam monitorea situación de recursos naturales del Perú

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha implementado la Plataforma de Información Territorial Ambiental, llamada Geoservidor, sistema con el que se monitorea las zonas con potencial de desarrollo sostenible, aquellas zonas seguras o con riesgo de desastre.

Esta plataforma supervisa también las condiciones que favorecen la ocurrencia de incendios forestales en el país, las alertas de minería ilegal y otros delitos relacionados con la dinámica ambiental.

El Minam afirmó que el público puede acceder libremente y desde cualquier parte del mundo vía internet al Geoservidor.

Sostuvo que el Geoservidor es una plataforma virtual de fácil acceso que ofrece información relevante para la prevención y toma de decisiones, como la cobertura y los cambios en el uso de la tierra, la erosión marina, la conservación de ecosistemas, la restauración de áreas degradadas y zonas que están siendo afectadas por la deforestación.

Sus datos provienen del permanente monitoreo satelital del territorio y los recursos naturales a escala nacional, regional, provincial y distrital que realizan los especialistas del Minam, lo cual le otorga el valor de actualidad a esa data que es de utilidad para las autoridades, investigadores, académicos y ciudadanía en general, ya sea para hacer una consulta o para establecer políticas de gestión ambiental.

La información que ofrece el Geoservidor del Minam se encuentra agrupada en tres áreas temáticas: Mar y Costas, con información sobre erosión marina y manejo integrado de zonas marino costeras; Territorios, con información sobre cobertura y usos de la tierra, conservación de ecosistemas, riesgos de desastres, y zonificación ecológica y económica; y Ecosistemas, con información específica sobre incendios y focos de calor, restauración de áreas degradadas y ecosistemas marino costeros.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ABB gana uno de sus mayores contratos para conectar el parque eólico marino más grande del mundo a la red del Reino Unido

ABB ha sido seleccionado por las compañías energéticas SSE Renewables del Reino Unido y Equinor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *