miércoles , abril 8 2020
Inicio / Empresas / Conamin 2020: “El foco de la minería actual es el desarrollo sostenible”

Conamin 2020: “El foco de la minería actual es el desarrollo sostenible”

La región La Libertad se prepara para ser la sede del XIII Congreso Nacional de Minería, Conamin 2020 “Industria Minera Sostenible”. Como parte de las actividades previas a este encuentro internacional, a desarrollarse del 10 al 14 de agosto en la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará una serie de conferencias magistrales en diferentes regiones del país, con el objetivo de acercar los avances y conocimientos del sector minero al sector académico y población en general.

“La mejor manera de que la empresa contribuya a la sostenibilidad es hacer bien lo que nos toca hacer. Generando empleo, inversión y mayor productividad; ofreciendo bienes y servicios de calidad, aplicando prácticas de sostenibilidad y la mejor gobernanza corporativa. La responsabilidad social y ambiental son fundamentales”, expresó el Ing. Roque Benavides Ganoza, presidente del comité organizador del Conamin 2020.

Benavides estará a cargo de la primera conferencia en la ciudad de Trujillo este viernes 21 de febrero en el auditorio principal del Colegio Nacional de Ingenieros del Perú sede La Libertad, ubicado en Francisco Borja N°250 segundo piso, Urb. La Merced. El ingreso es libre. En esta oportunidad, el empresario hablará sobre la industria minera sostenible.

“Tenemos que pensar más en la economía circular. Lograr que todo se pueda volver a utilizar, minimizar los desechos y que el impacto ambiental sea el menor posible. Todos, empresa y población, tenemos el deber de aportar a ese desarrollo anhelado”, expresó.

El XIII Congreso Nacional de Minería, organizado por el Capítulo de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, busca convertirse en una ventana de dialogo y oportunidades, a través del intercambio de conocimientos, experiencias, y promoción de la investigación e innovación hacia una industria minera más sostenible y competitiva en el Perú. Mayor información e inscripciones en www.conamin.org

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expomin confirma nueva fecha de feria y congreso para Noviembre

EXPOMIN 2020 confirma nueva fecha de la feria y congreso más importantes de la minería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *