miércoles , abril 8 2020
Inicio / Tecnología / Conoce cuáles son los switches para la industria minera

Conoce cuáles son los switches para la industria minera

Las mineras se ubican en zonas rurales y en ambientes muchas veces extremos, por lo que es necesario que posean equipamientos que estén preparados para soportar estas condiciones. Siendo así, una de las soluciones que requiere este rubro para la realización de sus actividades diarias son dispositivos de conectividad.

En ese sentido, Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, indica que es importante que las grandes compañías TI generen soluciones de conectividad que puedan satisfacer la necesidad de la industria minera. “Como se sabe, los lugares donde están localizados los campamentos mineros son lugares alejados de las ciudades por ello es relevante que exista una buena red de comunicación tanto interna como externa. Además, las maquinarias para el desarrollo de la actividad minera cada vez son más sofisticadas y utilizan la tecnología del IOT (Internet of Things) por lo que requieren un punto de conexión eficiente y resistente a su entorno, indicó la ejecutiva.

Ante este panorama y con el objetivo de continuar a la vanguardia de los requerimientos de este rubro, D-Link cuenta con una línea de switches industriales, los cuales se encargarán de conectar varias redes en simultáneo, brindar alta disponibilidad y calidad de servicio.

Entre los dispositivos que posee la marca está la serie de switches industriales DIS-100E, la  cual presenta modelos de 5 y 8 puertos con velocidades de 10/100 Mbps, soporta una temperatura de operación de -40°C a 75°C, resistencia a la humedad de 5% a 95% y capacidad para fuente redundante.

Asimismo, otro de los equipos que la marca recomienda para este sector es la serie de switches industriales gigabit DIS-100G. Este grupo, cuenta con modelos de  5 y 8 puertos con velocidades de 10/100/1000 Mbps e introduce sus versiones en PoE (Power over Ethernet), una tecnología que permite llevar energía eléctrica a través del cable de red a los dispositivos que así lo necesiten.

Por otro lado, existe otra serie de switches que presenta cualidades de administración, se trata de los switches industriales Smart L2 gigabit DIS-200G. Estos productos se destacan por tener modelos de 12 puertos con velocidades de 10/100/1000 Mbps, posee versiones con puertos PoE y dos puertos para realizar enlaces de fibra óptica. También ofrece protocolos avanzados tales como VLANs, STP, RSTP, MSTP y QoS.

Estas tecnologías han sido diseñadas para el tipo de ambiente en donde se encuentran las minas y poseen diversas certificaciones como caídas libres, vibración, entre otros. Igualmente, la diversidad de soluciones que ofrece la compañía permite elegir el modelo que más se adecúe a cada contexto. Cabe indicar que este y todos los dispositivos de D-Link cuidan el medio ambiente y ofrecen una garantía local y servicio post venta de calidad.

 

 

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Inteligencia de Datos: clave para ahorrar recursos en el marco del Día Mundial del Agua

El agua es un bien imprescindible para la humanidad, pero del total potable en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *