viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Empresas / Crean proyecto social para lucha contra el desempleo de mujeres en Cusco

Crean proyecto social para lucha contra el desempleo de mujeres en Cusco

Con el objetivo de luchar contra el desempleo de las mujeres en Cusco, la Asociación de Mujeres de Velille en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas y el apoyo de la Municipalidad de dicho distrito, incentivaron a las mujeres cusqueñas a iniciar el negocio propio.

Con la participación de 30 mujeres de las comunidades del distrito de Velille, el proyecto denominado “Mujeres Mágicas”, busca empoderar y desarrollar capacidades de liderazgo y emprendimiento para que puedan iniciar sus propios negocios. Con la presencia de la representante de la Dirección General de Promoción Minera del MINEM, Gaby Palacios, la Gestora del Proyecto y lideresa de la Asociación de Mujeres de Velille, Evangelina Rodriguez y el Gerente Municipal del Distrito, René Galdós, dieron inicio al proyecto piloto.

Evangelina Rodriguez, agradeció al grupo de mujeres que se encuentran unidas para la realización de este proyecto que nació por la idea del machismo que se ve reflejado en zonas alto andinas.  Asimismo, manifestó que este es un punto de partida para el crecimiento de las mujeres de Velille, su familia y la comunidad.

Para fortalecer su empoderamiento, fueron capacitadas en autoconocimiento y coaching de vida, sobre género y sostenibilidad, inteligencia emocional y comunicación desde la perspectiva de género. Además, en la identificación de oportunidades de negocios que les permitirá decidir en qué invertir: crianza y engorde de animales, cultivos, artesanías y manualidades, servicios, comercio minorista, turismo, recreación y diversión, manufactura, entre otras actividades.

También analizaron lo que necesitan para hacer empresa, fijarse metas realistas y asumir riesgos calculados, así como sobre planificación de los negocios, viabilidad comercial, costos, financiamiento, entre otras informaciones que requieren para iniciar su propio emprendimiento.

“Este proyecto marca un precedente a futuro para las mujeres del distrito de Velille, consideramos importante fortalecer esos ámbitos para llevar adelante el desarrollo de la familia. Esta gestión viene impulsando el proyecto, creando caminos y dando oportunidades para el desarrollo humano y gracias al apoyo de la empresa minera Hudbay lo estamos logrando”, indicó René Galdós, Gerente Municipal de Velille.

Con gran entusiasmo y alegría, las mujeres de las distintas comunidades del distrito participaron en este proyecto piloto, en el que se dio valor a los deberes y derechos de las comunidades campesinas y de cada uno de sus integrantes.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields obtiene el premio “Buenas Prácticas Laborales 2019”

Los programas “Bienestar 360” y “FLEX” de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” otorgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *