Inicio » Noticia » Energía » Petroperú iniciará reparación de tubería en km 221.5 del oleoducto ramal norte
PETROPERÚ-INICIARÁ-REPARACIÓN-DE-TUBERÍA-EN-KM-221.5-DEL-OLEODUCTO-RAMAL-NORTE

Petroperú iniciará reparación de tubería en km 221.5 del oleoducto ramal norte

Luego que una comisión multisectorial del Poder Ejecutivo y representantes de PETROPERÚ visitase ayer la comunidad nativa de Chapis, en Loreto, se acordó el ingreso de personal de la Empresa, a partir de hoy, para realizar los trabajos de reparación del ducto, lo que evitará que el crudo continúe expandiéndose y pueda alcanzar algún curso de agua. La reparación se realizará, según lo acordado, durante 5 días por 24 horas.

La comisión estuvo integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Interior, Cultura, y representantes de PETROPERÚ.

Adicionalmente, se acordó instalar una Mesa de Diálogo, la cual tendrá su primera sesión el 1 de diciembre en la comunidad nativa de Chapis.

Como se recuerda, el 7 de noviembre, durante un patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo el Oleoducto Ramal Norte (ORN), PETROPERÚ identificó un afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5, cercano a la comunidad de Chapis, distrito de Manseriche, Región Loreto. Cabe resaltar que el ORN no estaba en operación.

La empresa, desde que identificó la fuga, se mantuvo dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos con la comunidad de Chapis. Asimismo, realizará todos los esfuerzos para reparar el ducto y remediar la zona en el menor plazo posible.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

img4

Firman acta para incorporar aportes al contrato del proyecto Michiquillay

ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en representación del Estado Peruano, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *