domingo , marzo 24 2019
Inicio / Energía / Dos tramos del oleoducto norperuano están funcionando

Dos tramos del oleoducto norperuano están funcionando

Las operaciones en el Oleoducto Norperuano (ONP), de PETROPERÚ, se vienen desarrollando con total normalidad en los tramos I y II, desde la Estación 1, en San José de Saramuro, Loreto, a orillas del río Marañón, hasta la Estación Terminal Bayóvar, en Piura.

Sin embargo, el Ramal Norte (ORN) permanece sin poder operar pues los dirigentes de la comunidad de Mayuriaga –a pesar de los reiterados esfuerzos de diálogo con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)– impiden que técnicos de la petrolera estatal ingresen a la zona para reparar el ducto, cortado el pasado 27 de noviembre y ocasionando un derrame de crudo que viene afectando el ecosistema desde hace 85 días; sin que se puedan iniciar los trabajos de limpieza y remediación ambiental.

Cabe resaltar que PETROPERÚ interviene como ente articulador y de apoyo a los distintos sectores del Estado para el desarrollo de los proyectos que bajo el liderazgo de la PCM se vienen impulsando. Además, de los proyectos de Responsabilidad Social que la Empresa desarrolla con las comunidades colindantes con el ONP.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Presidente de Petroperú supervisa obras en refinería Conchán

El Presidente de PETROPERÚ, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, realizó esta mañana un recorrido por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *