martes , agosto 20 2019
Inicio / Tecnología / El 56 % de los CEO peruanos lidera procesos de transformación digital

El 56 % de los CEO peruanos lidera procesos de transformación digital

El 56 % de los CEO peruanos se encarga personalmente de liderar la estrategia de transformación digital de sus empresas, según reveló la encuesta Global CEO Outlook 2019 de KPMG Internacional, en la que participaron 1,300 CEO de las principales empresas de todo el mundo, entre ellos 50 CEO peruanos.

La expectativa de fortalecer la capacidad de crecimiento de la empresa, a través de la disrupción y la agilidad, explica por qué la transformación digital se ha convertido en una prioridad para los CEO locales.

“En este nuevo entorno de negocios, las empresas lentas no sobrevivirán y la encuesta nos demuestra que los CEO peruanos ya saben que su capacidad de crecimiento está en la habilidad para retar y cambiar las normas de negocio, lo que se logra a través de los procesos de innovación y la tecnología”, afirmó el socio principal de KPMG en el Perú, Oscar Caipo.

En ese sentido, precisó que cada vez más CEO entrevistados consideran mejorar sus procesos de innovación y ejecución. Así, el 78 % de los encuestados concuerda con ello y afirma que lo realizará durante los próximos tres años; mientras que en el 2018 solo 40 % coincidía en que necesitaba trabajar en estas mejoras.

La ciberseguridad también es una tarea pendiente, pues el 78 % de los CEO coinciden en que la estrategia de ciberseguridad es crítica para generar confianza en sus stakeholders, pues no se trata de prepararse “por si sucede”, sino “para cuando suceda”. No obstante, solo el 66 % afirmó que su empresa está preparada para enfrentar un ciberataque.

Desafío

Sin embargo, uno de los principales retos para poner en marcha esta estrategia son sus profesionales. Según el KPMG CEO Outlook 2019 el 76 % de los CEO peruanos afirma tener problemas para encontrar personal capacitado en temas de nuevas tecnologías e innovación.

Este es el desafío más grande que todas las empresas enfrentan al embarcarse en un proceso de transformación y, por lo general, esto supone una inversión que también incluye la capacitación del personal.

“Hay una brecha grande todavía de personal preparado en estos temas y es una buena oportunidad para los institutos técnicos y universidades. Esta tendencia se confirma en la encuesta del 2019, pues el 64 % de los CEO planea capacitar  entre el 31 % y 40 % de su fuerza laboral en habilidades digitales en los próximos tres años”, sostuvo Caipo.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Del carbón a las tierras raras: la minería, una industria boyante en China

La minería es una de las principales industrias de China, productor número uno a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *