domingo , diciembre 15 2019
Inicio / Tecnología / El primer taxi eléctrico y eco amigable ya circula por las calles de Arequipa

El primer taxi eléctrico y eco amigable ya circula por las calles de Arequipa

Un vehículo que no produce emisiones de carbono y circula 100% a base de electricidad ya se encuentra circulando por las calles de Arequipa. Este automóvil se presenta como una alternativa para disminuir los altos índices de contaminación en la ciudad Blanca.

Se trata del taxi de placa BJI-197, el cuál presta servicio de taxi de la mano de la empresa TaxiPremium Aqp. Desde el 8 de agosto, el vehículo traslada pasajeros sin emitir gases contaminantes al ambiente, pues no cuenta con tubo de escape, como el resto de unidades móviles.

Para movilizarse el vehículo usa la energía de dos tomas de carga, que están ubicadas en su parte frontal y trasera. El carro debe cargarse por tres horas, en un espacio especial de su empresa de transportes y así estará listo para más de 300 kilómetros.

Guillermo Sutti Ccama (46), conductor del taxi, explica que en caso de una emergencia, el vehículo no solo puede cargarse en un electrocentro, sino también desde un tomacorriente normalde una vivienda. El automóvil usaría una carga de 220 voltios, similar a la de un electrodoméstico.

ALTERNATIVA

La puesta en funcionamiento del taxi forma parte de un piloto que está llevando adelante la empresa Integra Perú. El gerente general, Rubén Darío Vélez Arredondo, detalló aun medio local que tienen la ambición de dotar a la ciudad de Arequipa de una flota de estos vehículos, pues son amigables con el medio ambiente.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tesacom apoyará “Half Marathon des sables Perú” con comunicación satelital

Tesacom estará dando soporte en terreno durante la segunda edición del “Half Marathon des sables …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *