miércoles , abril 8 2020
Inicio / Minería / Empresas mineras han evacuado al 75% de sus trabajadores

Empresas mineras han evacuado al 75% de sus trabajadores

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las empresas mineras formales agremiadas han evacuado al 75% de su personal, en cumplimiento con el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar al coronavirus.

Las actividades mineras, no obstante, no se pueden detener, por lo que siguiendo la recomendación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las compañías han delegado a cada operación el personal mínimo indispensable.

“Las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable”, indicó en un comunicado.

El gremio recordó que varios procesos de la actividad minera, como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas, requiere de un mínimo de tiempo y personal.

Por otro lado, indicó que la evacuación no es inmediata, pues las minas operan en “lugares remotos y aislados”.

“Es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención”, apuntó la SNMPE.

Fuente: EL COMERCIO.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mineras peruanas son muy rentables y pueden seguir operando a precios actuales

El sector minero atraviesa por un problema muy serio pues la menor demanda de China …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *