jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Enel X pone autos eléctricos a disposición de la Municipalidad de Lima

Enel X pone autos eléctricos a disposición de la Municipalidad de Lima

A través de un convenio de colaboración, Enel X puso una flota de tres autos eléctricos a disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para ser usados en el transporte de personal médico durante la entrega de donaciones y otras actividades necesarias en la lucha contra el COVID-19.

Los vehículos estarán a disposición de la autoridad mientras dure la emergencia nacional. Con ellos se realizarán actividades a lo largo del día y serán recargados en las instalaciones de Enel Perú, en San Miguel, donde se cuenta con electrolineras.

Con esta acción, Enel X contribuye con transporte sostenible a los esfuerzos del país para afrontar esta emergencia. La movilidad eléctrica no solo implica ahorro, puesto que es hasta diez veces más eficiente que un auto a gasolina o diésel, sino que éstos vehículos mejoran la calidad de vida, ya que no emiten emisiones contaminantes y ni ruidos.

Más iniciativas de Enel en Perú

Esta actividad de colaboración se suma a la iniciativa anunciada por Enel Perú días atrás. La empresa eléctrica lanzó la campaña “Que nuestra energía nunca se detenga” para contribuir a la lucha contra el COVID-19. En ese marco, habilitó un fondo inicial de 2.2 millones de soles que será utilizado para comprar materiales médicos, Dispositivos de Protección Individual, agua y alimentos de primera necesidad, además de promover el desarrollo de un prototipo de ventilador de bajo costo.

De igual manera, los trabajadores de Enel Perú lograron acumular 100 mil soles como parte de una iniciativa de recaudación voluntaria. El monto será duplicado por la empresa.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *