Inicio » Notas de Prensa » Empresas » ESPIASA obtuvo certificación ISO 9001: 2008 y OHSAS 18001: 2007

ESPIASA obtuvo certificación ISO 9001: 2008 y OHSAS 18001: 2007

Espinoza Asociados S.A. – ESPIASA, empresa peruana con 23 años de experiencia dedicados al rubro de metalmecánica y fabricación de productos de caucho natural, sintético y poliuretano, obtuvo las certificaciones internacionales de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008 y de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001: 2007.

L a ceremonia de entrega de las certificaciones se realizó el pasado 12 de mayo en las instalaciones de ESPIASA y estuvieron presentes el Ing. Emer Espinoza Montes, Gerente General de ESPIASA; el Ing. Erick Espinoza Montes, Presidente de Directorio de ESPIASA; la Sra. Nydia Rincón, Gerente General de ICONTEC – Sede Perú; Sra. Lisbeth Espinoza Montes, Directora de ESPIASA y Manuel Espinoza Montes, Director de ESPIASA, así como los trabajadores de la empresa.

El Ing. Emer Espinoza, Gerente General de ESPIASA, agradeció la participación en la ceremonia de entrega de las certificaciones calificando el momento como un hito muy importante para la familia de Espinoza Asociados S.A. ESPIASA, además hizo una reseña de la empresa desde su creación hace 23 años para atender el mercado de la minería e industria.

Señaló que estas certificaciones son el resultado del esfuerzo de todo el equipo que forma ESPIASA. Además, manifestó que asumen el compromiso de mejora continua en los procesos así como minimizar y controlar los riesgos en las actividades.

“Año tras año, Espinoza Asociados S.A. cumplió con las homologaciones solicitadas por los clientes, pero ésta no era suficiente para demostrar que hay una gestión de calidad establecida y esto se rubrica solamente obteniendo la ISO 9001: 2008 y las OHSAS 18001: 2007, resaltó.

Acto seguido, la Sra. Nydia Rincón, Gerente General de ICONTEC – Sede Perú, manifestó que la auditoría de certificación internacional estuvo a cargo de ICONTEC y certifica que el Sistema de Gestión de Espinoza Asociados S.A. ha sido auditado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en las normas, e hizo entrega del certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008 y Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001: 2007 aplicable al alcance de Diseño, fabricación, almacenamiento, venta y distribución de equipos para minería e industria. Bombas para lodos, hidrociclones, válvulas pinch, celdas de flotación, productos fabricados en caucho natural y sintético.

Servicio de revestimiento en caucho natural y sintético. Asimismo señaló que ICONTEC es miembro de IQNet, la red mundial de los principales Organismo de Certificación por lo que otorga a ESPIASA la doble certificación por parte de ICONTEC y de IQNET.

Finalmente, el Ing. Erick Espinoza, Presidente del Director, hizo un reconocimiento general del esfuerzo de todos los colaboradores de Espinoza Asociados S.A. y aseguró sentirse orgulloso y motivado por este logro para que la empresa continúe en el camino de la calidad garantizando con ello una mejor atención a los clientes.

Acerca de Revista Minería & Energía

Noticias de Minería y Energía Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector minero-energético. Revista Minería y Energía | Perú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

INGEMMET-recibe-premio-a-la-productividad-en-empleo-de-imágenes-del-Perúsat-1

INGEMMET recibe premio a la productividad en empleo de imágenes del Perúsat-1

El Ministerio de Defensa, a través de la Agencia Espacial del Perú, CONIDA, con ocasión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *