lunes , mayo 20 2019
Inicio / Empresas / EXPONOR 2019 se compromete con la seguridad y prevención de accidentes

EXPONOR 2019 se compromete con la seguridad y prevención de accidentes

La organización del evento organizó una reunión con empresas de montaje que participarán en el evento para recalcar la importancia de la seguridad y la prevención con el objetivo de evitar accidentes antes y durante el gran evento minero de este año.

A un mes de que la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería Exponor 2019 abra sus puertas, se llevó a cabo una reunión con las empresas productoras de stand, encargados de realizar el montaje y desmontaje de los stands que darán vida a la feria, con el objetivo de recalcar la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los trabajadores.

En dicha reunión, que se realizó el pasado lunes 29 de abril en Santiago y donde asistieron más de 100 empresas, se dio a conocer el reglamento de seguridad y prevención de riesgos, por el que se deben regir las empresas montajistas con el fin de evitar posibles accidentes.

Lo anterior, se realizó con el fin de entregar claridad a las empresas montajistas sobre sus responsabilidades a la hora de montar y desmontar los stands, informándoles las fechas y horarios en que deben trabajar, la circulación y estacionamiento de vehículos, los puntos establecidos de almacenaje de basura, entre otros puntos importantes.

La Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, señaló que “El objetivo fue informar previamente las condiciones del proceso en montaje y desmontaje, recalcando los temas de seguridad y salud ocupacional, con el propósito de que las empresas puedan aclarar sus dudas previo a su llegada a Antofagasta”.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, debido a que mayoritariamente las empresas productoras de stand son de dicho lugar. Reunión que será replicada el próximo lunes 6 de mayo con las empresas productoras de stand de Antofagasta.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

INGEMMET anunció remate de las Áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

En el marco del tradicional viernes Geomin, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *