miércoles , julio 24 2019
Inicio / Empresas / Famesa Explosivos capacita en Centroamérica sobre seguridad y manipulación de explosivos

Famesa Explosivos capacita en Centroamérica sobre seguridad y manipulación de explosivos

Famesa Explosivos, empresa peruana líder en procesos de investigación y desarrollo de soluciones de voladura, desarrolló por primera vez en Nicaragua, una jornada de capacitación en explosivos, en la ciudad de Managua y por segundo año consecutivo, estuvo presente en San Pedro Sula; Honduras, para seguir difundiendo las buenas prácticas, manejo y procesos de seguridad en la manipulación de explosivos.

Los seminarios estuvieron a cargo del Ingeniero de Minas Carlos Crúzate, principal asesor técnico en Famesa Explosivos, quien tiene más de cuarenta y cinco años dedicados al trabajo en minas subterráneas y superficiales de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

El objetivo de la capacitación fue fomentar prevención y seguridad en el uso de explosivos, mediante el conocimiento de sus características y propiedades técnicas, así como promover las buenas prácticas para su uso y manipulación. Asimismo, se desarrollaron temas de planificación y diseño de mallas de voladura tanto para tajo superficial como subterráneo. Del mismo modo, se dio un enfoque transversal en temas de seguridad durante las labores de la manipulación, trasporte y almacenamiento de productos explosivos. Por otro lado, se presentó sistema de trazabilidad, el alcance que tiene en todos los productos de Famesa Explosivos y las ventajas que ofrece a los usuarios.

“Los asistentes han tenido la oportunidad de absolver sus dudas e intercambiar experiencias con las demás empresas y nuestro expositor, lo cual es muy importante para el aprendizaje y la mejora de sus prácticas diarias. Asimismo, recibieron una certificación por su participación, otorgada por Famesa Explosivos. Estos detalles son los que generan gran valor y han sido bien recibidos no solo por nuestros clientes sino por todos los presentes. Buscamos fomentar una cultura de prevención y buenas prácticas en el uso de explosivos y trasmitir ese mensaje de confianza y garantía de seguridad en nuestros productos al mercado en general.”, afirmó Paulo Aguilera, Gerente de Famesa Internacional.

Estos seminarios complementan la participación de Famesa Explosivos en la región y permiten su consolidación y expansión de operaciones en el sector de la gran minería centroamericana. La empresa líder en tecnología de voladura se encuentra presente en Centroamérica desde el 2010 en el mercado nicaragüense y a corto plazo busca consolidarse en el mercado hondureño

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Epiroc Perú, líder en personal con certificación SL1 en América

Según el último reporte de capacitación de la región Norteamérica y América del Sur (NASA), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *