jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Frontera Energy aplica Plan Social de Emergencia para comunidades nativas en Lote 192

Frontera Energy aplica Plan Social de Emergencia para comunidades nativas en Lote 192

Frontera Energy está brindando ayuda humanitaria a las comunidades nativas del área de influencia del Lote 192 (Loreto) ante la difícil situación en que éstas se encuentran debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno peruano a causa del coronavirus.

Las comunidades han cerrado sus fronteras por temor al contagio, lo cual ha limitado severamente sus actividades de comercio con el exterior e intercambio de alimentos.

Frente a esta realidad, Frontera está aplicando un Plan Social de Emergencia que consta de la entrega de víveres y abarrotes, medicinas y fumigaciones a todas las comunidades nativas del área de influencia del Lote 192. Este plan se está implementando desde principios de abril. Las donaciones consisten en carne de pollo, aceite, arroz, azúcar, fideos, menestras, jabón y papel higiénico.

Los paquetes de medicinas básicas se están proporcionando a las postas de salud, al personal médico que labora en ellas. Por su parte, las fumigaciones de las 19 comunidades se realizarán en abril, julio y agosto.

Las fumigaciones son fundamentales no solo por el coronavirus sino por el dengue, enfermedad presente en esta zona geográfica. La entrega de los paquetes nutricionales y medicinas se hace en presencia de los apus y alcaldes de las comunidades.

Esta ayuda se suma a los distintos programas de responsabilidad social que aplica Frontera Energy en el Lote 192. Tenemos proyectos de apoyo a la educación, desayunos fortificados para mejorar la nutrición de los niños, la atención itinerante de médicos en temas de salud y programas de sostenibilidad económica.

“La creación de valor en nuestros grupos de interés y el compromiso con las comunidades aledañas es uno de los principios fundamentales de la empresa”, indicó Richard Herbert, CEO de Frontera Energy.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *