martes , agosto 20 2019
Inicio / Empresas / Ganadores del copé 2018 de Petroperú en UNMSM

Ganadores del copé 2018 de Petroperú en UNMSM

Más de un centenar de alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos concurrieron a las instalaciones del auditorio José Antonio Russo Delgado para la presentación de las obras ganadoras del concurso Copé 2018, los premios literarios más importantes del país.

La jornada contó con la presencia del ganador en la categoría Ensayo, Ciro Alegría y el ganador de la categoría Cuento, Stuart Flores. También estuvo presente Carla Santa Cruz, subgerente de Comunicaciones de PETROPERÚ, empresa organizadora e impulsora de estos premios.

Otras de las personalidades que presidieron la mesa de honor fue el profesor de literatura de la UNMSM Jorge Valenzuela y el jefe de la Unidad de Investigación Carlos García Bedoya, quienes destacaron el apoyo permanente de la empresa petrolera en un campo tan difícil como las letras. “Más aún, el apoyo de PETROPERÚ en el campo del Ensayo es algo que debe resaltarse”, dijo García Bedoya.

Stuart Flores, ganador del Premio Copé Oro, en la categoría Cuento, destacó la disposición de la estatal en promover y difundir la literatura, exhortando a otras instituciones −públicas o privadas− a intentar hacer lo mismo.

La representante de PETROPERÚ, Carla Santa Cruz, indicó que para la Empresa es un privilegio premiar a estos escritores. Además, destacó que la difusión de los ganadores del Copé forma parte del compromiso de la petrolera por apoyar las letras y la cultura en todas sus expresiones, tanto en Lima como a nivel nacional.

En ese sentido, la funcionaria precisó que presentaciones similares se realizarán, próximamente, en Huancayo, Ayacucho, Piura, Arequipa, Cusco y Trujillo, entre otras ciudades, lo que refleja el afán descentralizador por difundir las letras en todo el país.

De esta manera PETROPERÚ cumple su labor cultural por los 40 años del Premio Copé, promocionando la literatura peruana y promoviendo la participación del público en la Bienal de Poesía y Novela que desarrolla este año.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SNMPE otorga premio a la innovación tecnológica 2019

La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo para que nuestro país sea competitivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *