jueves , junio 20 2019
Inicio / Energía / Gas natural residencial ya beneficia a más de 3.2 millones peruanos en todo el país

Gas natural residencial ya beneficia a más de 3.2 millones peruanos en todo el país

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Hidrocarburos, señaló que más de 3.2 millones peruanos en todo el país ya se benefician del gas natural residencial al culminar el 2018.

Desde agosto del 2004 hasta diciembre del 2018, el número de conexiones domiciliarias a nivel nacional se ha incrementado a 892,124, teniendo como meta llegar al Bicentenario Nacional con más de un millón de hogares peruanos usando este combustible económico y amable con el ambiente.

Además, con el objetivo de masificar el gas natural en todo el país, en julio del 2018, el MEM a través de ProInversión relanzó el proyecto de masificación de gas natural en 7 regiones, que busca llevar este combustible a través de ductos y camiones cisterna a cerca de 114 mil familias en las regiones de Ucayali, Junín, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno, con una inversión de US$ 400 millones. La buena pro de este proyecto se entregaría el primer semestre de este año.

Asimismo, en el primer trimestre del año en curso se firmará el contrato de concesión para la distribución de gas natural por red de ductos en Tumbes, que permitirá la instalación de 16,576 conexiones residenciales en los ocho primeros años.

BonoGas

Cabe señalar que el programa BonoGas fue creado para favorecer a las familias con menos recursos a través del  financiamiento de la instalación de este servicio en su domicilio.

En ese sentido, el Estado subvenciona con el 100% del costo de la instalación a las familias que pertenecen al sector socioeconómico E. Mientras que las que pertenecen al nivel D son subvencionadas con el 75% y, finalmente, para las que pertenecen al nivel C, con una subvención del 50%.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ENDE: Bolivia tiene potencial hidroeléctrico de 45.000 MW y no aprovecha ni el 2%

Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico de 45.000 megavatios (MW) y su aprovechamiento no supera ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *