jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Gobierno busca reducir precio del balón de gas en más de 10%

Gobierno busca reducir precio del balón de gas en más de 10%

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, reveló que -junto con el Ejecutivo- vienen trabajando un esquema que busca reducir el precio del balón de gas en más de 10%, en un contexto de aislamiento social por el coronavirus (COVID-19).

“Estamos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Economía un esquema que permitiría la reducción del precio del balón de gas, esperemos que se apruebe en los próximos días”, manifestó en RPP.

Explicó que el precio del balón de gas bajaría en «dos o tres soles» de manera inmediata si se unifica el precio del GLP.

“Para un mismo producto, el GLP, hay dos precios, uno a granel y otro envasado. Hoy el precio del granel es menor que el envasado, entonces, eliminamos el precio del envasado del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y el balón de gas va a bajar de dos a tres soles, más del 10% de manera inmediata y generaría un segundo efecto: eliminaría el principal incentivo para la informalidad”, dijo.

Finalizó explicando que, con un solo precio de GLP, además de bajar el precio del balón de gas, desaparecerán las cisternas informales, causante del incendio en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *