miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Empresas / Homenaje al minero en su día

Homenaje al minero en su día

Como todos los años, este 5 de diciembre rendimos un justo homenaje al trabajador minero quien con su esfuerzo diario contribuye a impulsar la economía de nuestro país. MINERÍA & ENERGÍA quiere en este espacio compartir con ustedes las emotivas palabras de destacados representantes de nuestra minería, en este día tan especial para el sector.

 

ROQUE-8234723

VÍCTOR GOBITZ, Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura
Por lo general, destacamos a la industria minera peruana en términos de montos de inversión, volúmenes de producción o aportes económicos a nivel nacional-regional; sin embargo, poco reconocimiento recibe el protagonista detrás de todos estos logros tangibles y significativos: nuestro trabajador minero.

Nuestra industria minera se desarrolla en zonas remotas y alto andinas (arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar); la ubicación remota supone un régimen de trabajo que lo mantiene periódicamente fuera de su entorno familiar; y en adición, el trabajo a dicha altura supone un esfuerzo físico considerable.

A estas dos condiciones de trabajo: locación remota y clima agresivo, debemos agregarle, otra característica singular, un ambiente de trabajo de alto riesgo; porque el trabajo minero se realiza en un entorno rocoso, donde permanentemente se presentan desafíos de estabilidad y en el caso de operaciones subterráneas, se añaden retos de ventilación, drenaje y el compartir espacios confinados con equipos pesados.

Por todo lo anterior, ¡este 5 de diciembre me aúno al saludo y reconocimiento público a la labor digna y sacrificada de nuestros trabajadores mineros!

 

OSCAR-372346

RÓMULO MUCHO, Ex Viceministro de Minas
Mi saludo a todos y todas trabajadores mineros del Perú, que a diario entregan su esfuerzo para vencer montañas, vencer al frío y al calor, durante el día y la noche, para encontrar minas, construirlas y producir minerales, con el fin de exportar y traer más divisas para nuestro país. Y así, fortalecer nuestra economía y llevar bienestar a más peruanos. ¡Gracias trabajador minero peruano!

 

 

 

 

VICTOR-83475

ROQUE BENAVIDES, Presidente de Compañía de Minas Buenaventura
En esta significativa fecha para nosotros, recordamos la importancia de la actividad minera como un valioso contribuyente al desarrollo de las empresas y nuestro país al otorgar grandes aportes al fisco y promover proyectos sostenibles para la autogestión de las comunidades.

Todo esto no podría realizarse sin el esfuerzo de miles de colaboradores mineros; gente talentosa, trabajadora y responsable que con mucho esfuerzo saca adelante a sus familias.

¡Feliz Día del Trabajador Minero!

 

SILVIO-828734SILVIO BRIGNETI, Vicepresidente de Recursos Humanos de Compañía Minera Antamina
En este día del minero hago llegar mi saludo y mi reconocimiento a todos quienes trabajamos en este sector que es la base de la economía de nuestro país y la fuente de prosperidad para nuestras familias y las regiones en las que operamos. Con una minería responsable social y ambientalmente, que se preocupa por el desarrollo sostenible, hacemos patria y debemos hacerlo con la frente en alto.

¡Un abrazo para todos nuestros hermanos mineros!

 


jorge-837456

OSCAR GONZÁLES ROCHA, Presidente y Director de Southern Perú Copper Corporation
“Felicito en su Día al trabajador minero, quien cumple una función muy relevante en el proceso de desarrollo descentralizado del país. Su aporte, conjuntamente con el de las empresas, contribuye a la generación de recursos económicos para impulsar el progreso local, regional y nacional.  Pocos países cuentan con un recurso humano tan calificado, que lo hace merecedor de reconocimiento internacional”.

 

 


EVA-857234

SUSANA VILCA, Ex Presidenta del Instituto Minero Geológico Metalúrgico (INGEMMET)
La transformación de la riqueza geológica y mineral puesta en valor, es gracias al trabajo con pasión de hombres y mujeres que son la fuerza laboral de la industria minera en el Perú; sin este trabajo y sin la inversión responsable, solo contaríamos con una riqueza potencial.
Un sincero homenaje a todas esas personas que apuntalan la arquitectura de la economía nacional, gracias a sus esfuerzos, riesgos, y desprendimiento de los suyos, muchas veces en lugares alejados, trabajan el bienestar de sus familias y de la sociedad peruana en general.
¡Feliz día trabajador minero!

 

MARTIN-472745

JORGE GHERSI, Vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Antamina
“La minería es pasado, presente y futuro. Su rol es vital para el desarrollo de nuestra economía. Pero detrás de la historia y de las cifras, hay peruanos que la hacen posible. Hombres y mujeres de todo el país que con esfuerzo y talento impulsan progreso para todos. ¡feliz día mineros! Desde Antamina renovamos nuestro compromiso de seguir haciendo minería de clase mundial”.

 

 

 


JIMENA-823755

GUILLERMO VIDALÓN DEL PINO, Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú Copper Corporation
Felicito al trabajador minero en su día por la gran labor que cumple, buscando riquezas en zonas inexploradas, aportando decididamente al desarrollo local, regional y nacional; aprendiendo de las culturas locales, participando de ellas, revalorándolas y muchas veces poniéndola en valor e integrando a los peruanos menos favorecidos a la gran comunidad que denominamos Perú.

 

 

 

CARLOS-9587345

ING. LUIS RIVERA, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
Hoy expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a los miles de trabajadores mineros que laboran con pasión y orgullo en los rincones más alejados de nuestro Perú.

Gracias a su invalorable aporte, hoy somos un país con menos pobreza y más oportunidades. Un país que dejó de postergar su desarrollo para construir un mejor país para todos.

¡Feliz día del Minero!

 

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CETEMIN lanza carrera de Mantenimiento Industrial en alianza con instituto canadiense

La globalización ha propiciado mercados mucho más exigentes y, en consecuencia, ha traído consigo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *