viernes , junio 5 2020
Inicio / Empresas / Hudbay entrega a la región Cusco equipos e insumos biomédicos para combatir COVID 19

Hudbay entrega a la región Cusco equipos e insumos biomédicos para combatir COVID 19

En el actual estado de emergencia nacional por el COVID-19, la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA) recibió la donación de 24 camas clínicas eléctricas con colchón, 49 cestos de metal para ropa de cama hospitalaria, 01 negatoscopio para lectura de imágenes, 56,000 mascarillas (N-95 y de procedimiento), y 12,600 mandiles descartables de cirugía; todos estos insumos y equipos de la más moderna tecnología para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La donación es una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional de Cusco, la empresa minera Hudbay Perú y Asociación Vida Perú, en una rápida respuesta a la necesidad de las instituciones médicas locales de estar preparadas para atender la crisis de salud que se vive hoy en día. Los equipos e insumos biomédicos donados, permitirán mejorar la atención de los pacientes COVID-19 y reforzar la seguridad de los profesionales de la salud.

En la entrega realizada en el Centro de Salud de Accamana, estuvieron presentes el Gobernador del GORE Cusco, Jean Paul Benavente; el Director de la DIRESA, Dr. Darío Navarro; el Director del Hospital Antonio Lorena, Dr. Grimaldo Gutiérrez; y Demetrio Rojas, representante de Hudbay.

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente, agradeció el aporte de la empresa minera Hudbay  “Quedamos muy agradecidos por esta colaboración, en Cusco tenemos que dar el ejemplo de lucha unidos, tanto el sector público como el sector privado, este problema es muy serio y todos juntos somos parte de la solución”, comentó. Adicionalmente, mencionó que un lote de mascarillas N95 se enviará a la Red de Salud de Chumbivilcas y a la provincia de Espinar para su distribución al personal de salud.

Por su parte, el Dr. Darío Navarro, Director de la DIRESA Cusco, subrayó la importancia de este aporte que contribuirá a que los centros de salud destinados para la atención del COVID-19 estén mejor equipados. “Un lote de 14 camas UCI se quedará en el Centro de Salud de Accamana y otras 10 serán derivadas al Hospital Antonio Lorena”, detalló.

Este donativo se suma a los realizados por Hudbay Perú a los Hospitales de Antonio Lorena, Regional, Chumbivilcas y Espinar anteriormente

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bus eléctrico se convierte en el primer laboratorio móvil para tomar exámenes PCR de COVID-19

Un bus eléctrico, totalmente acondicionado como laboratorio móvil comenzó a recorrer las comunas de La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *