miércoles , junio 19 2019
Inicio / Empresas / INGEMMET anunció remate de las Áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

INGEMMET anunció remate de las Áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

En el marco del tradicional viernes Geomin, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET anunció los detalles del proceso de remate de las áreas de no admisión de petitorios ANAP’s Colca y Jalaoca, que se llevará a cabo el 31 de mayo próximo. Asimismo, se presentó un Resumen de los Aspectos Geológicos Mineros de los prospectos.

La presentación estuvo a cargo de dos expositores, el Ing. Eder Villarreal Jaramillo, especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos de Ingemmet, quién expuso los aspectos geológicos de las ANAP´s Colca y Jalaoca; y el Dr. Julio Vizcardo Castañeda, especialista de la Dirección de Concesiones Mineras de Ingemmet, quién detalló el procedimiento de cómo se realizará el remate.

El ANAP Colca está ubicado en la región Apurímac, dentro de la provincia de Cotabambas, en los distritos de Cotabambas y Tambobamba, comprendiendo las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa. Tiene un área de 14100 hectáreas y se encuentra a una altura promedio de 2900 m.s.n.m.

Según el estudio de prospección realizado por el Ingemmet, los valores anómalos de cobre y oro son de importancia. Existen buenas posibilidades de la presencia de un pórfido, skarn y vetas que deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de dimensiones medianas a grandes.

En tanto, el ANAP Jalaoca está ubicada en la región Apurímac, comprendiendo parte de las provincias de Aymaraes y Antabamba, 30 Km al SE del poblado de Chalhuanca. Tiene un área de 6,400 has y se encuentra a una altura promedio de 4500 m.s.n.m.

En este caso, el prospecto presenta mineralización del tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lanzan clúster de lácteos en Cajamarca

El martes 11 de junio, se realizó la presentación del Clúster de Lácteos de Cajamarca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *