miércoles , julio 24 2019
Inicio / Empresas / INGEMMET inauguró programa de conferencias sobre gestión de riesgos de desastres y gestión catastral minera

INGEMMET inauguró programa de conferencias sobre gestión de riesgos de desastres y gestión catastral minera

Se inauguró el “Programa de Conferencias dirigidas a los Gobiernos Regionales sobre Gestión de Riesgos de Desastres y Gestión Catastral Minera” organizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

El Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del INGEMMET tuvo a cargo la inauguración, por especial encargo del Ministro de Energía y Minas, junto a la Directora de Educación Ejecutiva de la Universidad Esan , Dra. Ana Reátegui.

Desde muy temprano representantes de los Gobiernos Regionales, así como autoridades de las instituciones públicas participantes se dieron encuentro en el auditorio principal de la Universidad Esan ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

La Dra. Blanco Arostegui, Coordinadora de Gestión de Riesgo de Desastres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, dio inicio a las conferencias con el tema Programa presupuestal en el marco de la Gestión de Riesgos de Desastres.

Sandra Carbajal especialista del CENEPRED explicó el rol de su institución en el marco del sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, al igual que Vladimir Ferro, asesor de la presidencia del SENAMHI; Juan Carlos Torres, especialista del INAIGEM; Danny Scipión, Director Científico del IGP; Erick Ortega, especialista del DHN; Sheyla Yauri, especialista del INDECI y Manuel Vílchez, especialista del INGEMMET.

Al finalizar se realizó un panel con representantes del INGEMMET, DHN, INAIGEM, CENEPRED e INDECI, quienes intercambiaron junto a los asistentes propuestas respecto a la mejora en la Gestión de Riesgos de Desastres.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Epiroc Perú, líder en personal con certificación SL1 en América

Según el último reporte de capacitación de la región Norteamérica y América del Sur (NASA), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *