martes , octubre 15 2019
Inicio / Minería / Inversiones mineras en Arequipa, Junín y Cajamarca cayeron en agosto de este año

Inversiones mineras en Arequipa, Junín y Cajamarca cayeron en agosto de este año

Las inversiones mineras en el Perú reflejan un período positivo durante los primeros ocho meses del año. Según un reporte de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), éstas crecieron 26,3% en el período enero – agosto, en comparación a similar mes del 2018.

No obstante, sólo en agosto tres de las principales regiones mineras en el país registraron una reducción de las inversiones mineras. Éstas son: Arequipa, Junín y Cajamarca.

Por regiones

Arequipa: Es la cuarta región con mejores inversiones mineras. Durante los primeros ocho meses del año logró totalizar 250 millones de dólares, aunque representó una caída de 17,9%. Sólo en agosto, la inversión minera en esta región cayó 3,5% respecto al mismo mes del 2018, logrando captar solo 27.6 millones de dólares.

Cajamarca: La región logró captar 203 millones de dólares entre enero y agosto, lo que significó una caída de 5,2% si se compara con similar período del 2018. Solo en agosto último, esta región recibió una inversión de 27.6 millones de dólares, implicando una reducción de 33,4% frente a los 41.5 millones de similar mes del 2018.

Junín: El gremio minero energético manifestó que, en el periodo de enero a agosto, la tercera región con mayor inversión minera fue Junín con 344.3 millones de dólares, lo que significó un aumento de 46,7% respecto a similar periodo del 2018 (234.7 millones de dólares). Sin embargo, en el octavo mes del año, en esta región del centro del país la inversión minera llegó a 42 millones de dólares, lo que implicó una reducción de 18,1% respecto a los 51.3 millones de similar mes del 2018.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

433 pequeños mineros logran su formalización en Arequipa

En concordancia con el objetivo del Gobierno de promover una minería sostenible y que respete …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *