domingo , abril 21 2019
Inicio / Empresas / Isidro Oyola: El agua es uno de los pilares de nuestra responsabilidad social

Isidro Oyola: El agua es uno de los pilares de nuestra responsabilidad social

El lunes 1 de abril se puso en marcha el funcionamiento de las nuevas plantas modulares de tratamiento de agua que permitirán que la ciudad de Cajamarca tenga un mejor servicio de agua potable. Durante la ceremonia de inauguración, Isidro Oyola Mejía, gerente general de Yanacocha, reafirmó el compromiso de la empresa con el agua en Cajamarca e indicó que esta moderna infraestructura podría replicarse en otras ciudades de la región para seguir dotando de agua potable a las poblaciones.

La ejecución de este proyecto que se pone al servicio de la población cajamarquina, forma parte del paquete de 11 proyectos del programa Agua para Cajamarca financiado por Yanacocha por más de 47 millones de soles, en el marco del convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj,  para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

“Sin duda esto no queda aquí. Las plantas que estamos inaugurando adicionan 120 litros por segundo, pero ya se está trabajando en el mejoramiento de la planta antigua que podría incrementar 40 litros por segundo, haciendo un total de 160 litros por segundo de incremento, sobre los 200 litros que proporcionaba la planta antigua; estamos hablando de más del 50% de incremento que servirá para que la ciudad de Cajamarca tenga un mejor servicio de agua potable”, detalló Isidro Oyola.

Asimismo, el gerente general de Yanacocha, comentó que se necesita ver el futuro en el tema del agua potable y parte de ello es el mejoramiento de la planta antigua de El Milagro. “Pero también tenemos la donación de un terreno en la parte de Cerrillo donde podría construirse una nueva planta de agua en el futuro, tomando en cuenta proyectos como la presa del río Chonta”, expresó.

Isidro Oyola Mejía también dio a conocer que el tema del agua es uno de los pilares de responsabilidad social para Yanacocha, por ello en lo últimos 25 años se han construido 68 sistemas de agua potable, se han ampliado 35 y mejorado 34 sistemas en su área de influencia. Gracias a este trabajo, más de 9100 familias ha sido beneficiadas. Igualmente se han construido canales de riego, reservorios multifamiliares, sistemas de riego tecnificado, entre otras obras que mejoran la gestión del agua en el campo, con una inversión que supera los 18 millones de soles.

“Agradezco a Sedacaj y a la Municipalidad Provincial de Cajamarca por la oportunidad que nos dan, como empresa privada, para aportar en este esfuerzo por mejorar la cantidad de agua potable que nuestra población necesita. Como empresa estamos haciendo todo el esfuerzo por extender la vida de las operaciones y en paralelo seguir apoyando y aportando con nuestras autoridades para este tipo de obras”, concluyó Isidro Oyola.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Servicio de distribución de gas natural en Piura beneficiará a 64 mil familias

El servicio de distribución de gas natural en la región Piura permitirá que 64 mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *