viernes , enero 18 2019
Inicio / Entrevista / ISOPETROL: “Somos los socios estratégicos de nuestros clientes”

ISOPETROL: “Somos los socios estratégicos de nuestros clientes”

Este año Isopetrol Lubricants del Perú cumple 26 años en el mercado de lubricantes. En esta entrevista, Einer Rodriguez Castillo, Gerente de Ventas Industriales de la empresa, comenta los detalles del éxito de la empresa y cuáles son los alcances para con la marca GULF en el sector industrial de lubricantes.

¿Cómo resume la trayectoria de Isopetrol?

Desde nuestros inicios, en el año 1992, hemos logrado lo que pocas firmas nacionales consiguen; Ser protagonista en un mercado cada vez más exigente y a su vez, consolidar nuestra expansión internacional con apertura de oficinas en Bolivia, Colombia y a fines del 2018, en Ecuador. El crecimiento sostenido en estos 26 años se debe principalmente a que tenemos una visión de trabajo conjunto y de largo plazo para con nuestros clientes, brindando un asesoramiento profesional permanente. También contamos con una oferta diversificada que incluye varias marcas de renombre internacional, y portafolios completos tanto para la industria, como para el sector automotriz y una excelente gestión en el control de calidad y el servicio post venta.

¿Es por eso que tienen una planta de lubricantes?
Tenemos 3 modernas plantas en el Callao. Nosotros importamos y también mezclamos localmente. El tener 3 plantas nos permite ofrecer una atención rápida, eficiente y de altos volúmenes, siempre bajo los más altos estándares internacionales de calidad que, por ejemplo, son los que nos exige Gulf Oil International.

Desde nuestras instalaciones abastecemos a todo el mercado nacional y también a los países de la región. Asimismo, a través de uno de nuestros socios de negocio, contamos con el único Laboratorio de Control de Calidad de Lubricantes del país acreditado bajo la exigente norma NTP ISO/IEC 17025, la que garantiza que los resultados emitidos son exactos y precisos, y que su personal dispone de las competencias técnicas requeridas para tal fin. Nuestro Servicio de Soporte Técnico incluye también, servicios predictivos con equipos propios y personal certificado que da soporte en: análisis vibracional, videoscopías y termografías. En Isopetrol, como representantes de la marca GULF, aspiramos a ser socios estratégicos de nuestros clientes, siendo un soporte tangible en su desarrollo a través de nuestros productos, soporte técnico, capacitaciones, análisis y auditorías de lubricación.

¿Cómo es el servicio post venta que ofrecen a sus clientes?
Consiste en un grupo de actividades de soporte que se plantean y ejecutan según la realidad de cada cliente. Cuando visitamos a un cliente industrial tenemos entrevistas con el área de logística y los responsables de mantenimiento para conocer cuál es su forma de trabajar y lo adecuado de las estrategias que han venido implementando, para satisfacer sus necesidades asociadas con la lubricación y el mantenimiento de sus equipos. Con esa información, podemos recomendar los productos que deben utilizar, acompañarlos en la implementación de las mejoras prácticas y darles el mejor soporte técnico que se requiera en cada caso.

Siempre tratamos de estar físicamente muy cerca del cliente, con el objetivo de ayudar a que su productividad mejore desde un inicio.

¿Los productos GULF tienen alcance nacional?
La marca Gulf tiene 117 años de existencia, y fue fundada en 1901 en Texas, USA. Es en el año 2008 que ISOPETROL adquiere de Gulf Oil International los derechos de producir y comercializar lubricantes Gulf en Perú y Bolivia. GULF es una marca que cuenta con altos niveles de cumplimiento y aprobaciones de los principales OEM (fabricante de equipamiento original) como: Volvo, Mac, Cummins, Mercedes Benz entre otros. Cuenta, además, con un completo portafolio de productos automotrices e industriales. Atendemos al mercado industrial a través de distribuidores y directamente, dependiendo de la zona y del volumen. Adicionalmente, gracias a un acuerdo con Gulf Oil Marine, abastecemos a muchas flotas internacionales que pasan por el puerto de Callao con nuestra línea de lubricantes marinos. Este servicio requiere una logística impecable debido a que los barcos mercantes están solo unas horas en el puerto.

¿Atienden principalmente al mercado marino?
Con Gulf Oil Marine, atendemos a la marina mercante, pero nuestro mayor volumen de atención es hacia los sectores: automotriz, transporte, construcción, agrícola, pesca, minería e industrial. Dependiendo de la magnitud de la operación podemos atender con baldes, cilindros y a granel, a través de cisternas o tanques, como parte de nuestro servicio. Además, contamos con cobertura a nivel nacional gracias a nuestros almacenes estratégicamente ubicados en Trujillo, Arequipa y Cusco.

Fuente: Edición 53 – Revista MINERÍA & ENERGÍA
Pag. 86

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Baldo Prokurica: “Podemos aliarnos para desarrollar el potencial de litio”

Cuando se habla del Perú y Chile en minería, es imposible no referirse al cobre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *