domingo , marzo 24 2019
Inicio / Entrevista / I&T ELECTRIC: Una historia de éxito

I&T ELECTRIC: Una historia de éxito

I&T ELECTRIC es reconocida como una empresa de transformadores eléctricos de calidad de hasta 10MVA, subestaciones eléctricas, equipamientos para medida y protección y diseños especiales. “Estamos en constante búsqueda de la innovación para mantenernos a la vanguardia”, afirma el Ing. Ing. Jesús Arzapalo Gamarra, Jefe de Gestión Técnico Comercial de la empresa.

¿Qué nos puede comentar sobre la participación de I&T Electric en el rubro de transformadores eléctricos de media y baja tensión?
I&T ELECTRIC Fabrica transformadores de distribución, medición y potencia hasta 10MVA con un nivel de tensión máximo de red de 36KV, aplicando sus más altos estándares de calidad en cumpliendo a los estándares internacionales de fabricación bajo las normas IEC o ANSIHoy I&T Electric no solo es fabricante de transformadores sino también brinda servicios, de desarrollo de ingeniería y proyectos, montaje y puesta en marcha, buscando que el cliente nos vea como el integrador a la solución de su requerimiento, de ahí nuestra frase, “Soluciones de Energía”.

En la parte de fabricación realizamos Transformadores de distribución y potencia, transformadores de medición estrella, delta y monofásico, transformadores encapsulados en resina, transformadores ZigZag, transformadores de control, transformadores de corriente y tensión, celda convencionales, celdas compactas, tableros, banco de condensadores, distribuimos celdas modulares, reclosers.

Brindamos el servicio de reparación y mantenimiento de transformadores y equipos afines, de todas las marcas. Así mismo brindamos asesorías, desarrollo e innovación a productos específicos de baja, media y alta tensión. Contamos con un laboratorio para pruebas de rutina y pruebas tipo, los mismos que se encuentran certificados y cuentan con equipos calibrados. Actualmente, contamos con un laboratorio exclusivo y equipamiento para pruebas de impulso eléctrico.

¿Cuáles son las últimas novedades en transformadores eléctricos que están ofreciendo al mercado peruano?
Nuestra historia de éxito con el transformador combinado de medida TCMK-22, comprometida con el medio ambiente utilizamos aceite biodegradable vegetal, lanzamos este producto con un gabinete que puede incorporar un medidor para Smart metering y un analizador de redes, ya tenemos más de 400 unidades instaladas.

En el 2018 desarrollamos transformador núcleo partido encapsulado para medición de corrientes homopolares, con más de 200 unidad instaladas en lo que va del año.

Tenemos una proyección de ampliación de planta e ingeniería para el 2020 en transformadores de hasta 72.5 KV, para lo cual ya hemos comenzado la restructuración y capacitación en el extranjero para el desarrollo del proyecto.

¿Qué equipos y certificaciones tiene laboratorio de I&T Electric? ¿Qué tipo de pruebas están realizando actualmente?
Todos nuestros equipos cuentan con calibración y certificación los cuales se realizan una vez al año, contamos con ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.

En cuanto a las pruebas en laboratorio brindamos las siguientes: Pruebas de esquemas de protección y control, Pruebas previas, pruebas de puesta en servicio, pruebas funcionales, Medida de la resistencia de aislamiento o de los devanados, Medida de la relación de transformación, Medida de las pérdidas de vacío y corto circuito.

Asimismo, pruebas de Tensión inducida o tensión aplicada, Medida de la clase de precisión (transformadores combinados para medida), Rigidez dieléctrica del aceite, Prueba de Descarga Parciales, Prueba de tangente Delta, Prueba de Franeo, Prueba de impedancia homopolar, Nivel de ruido, Calentamiento y cortocircuito y Prueba de impulso.

Fuente: Edición 53 – Revista MINERÍA & ENERGÍA
Pag. 46

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CABLECENTRO: Una solución para cliente

CABLECENTRO SAC empresa 100% peruana que ofrece todo tipo de cables de acero, estrobos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *